limpieza-dental-la-solucion-para-una-sonrisa-sana-y-estetica

Limpieza dental: la solución para una sonrisa sana y estética

Una limpieza dental es la solución para tener una sonrisa sana y estética. Y es que no hay mejor tarjeta de visita que una sonrisa en la que los dientes se ven blancos y las piezas dentales tienen un buen aspecto. Da igual a lo que nos dediquemos o la edad que tengamos, lucir una bonita sonrisa es fundamental. Especialmente ahora que se aproxima el momento de decir adiós a las mascarillas faciales.

Sin embargo, una limpieza dental es mucho más que un acto que realizamos por estética. Se trata de una acción que nos aporta salud y bienestar. De ahí que en Clínica dental Pilar Rico siempre hagamos un seguimiento a nuestros clientes y que les ayudemos a mantener una rutina en este sentido. Para que puedas conocer por qué es importante que hagas una limpieza de tus piezas dentales, hemos redactado este artículo. De su lectura esperemos que saques algunas enseñanzas sobre las limpiezas dentales.

 

¡Exhibe tu sonrisa al máximo!

Una limpieza dental es la acción que se lleva a cabo para retirar suciedad de las piezas dentales, corregir defectos de color u otra naturaleza en encías o dientes, así como a detectar posibles problemas en nuestra boca que nos pueden acarrear enfermedades importantes e incluso la pérdida de piezas dentales.

Para poder llevar a cabo todo esto, no sólo es importante que la persona en cuestión mantenga una rutina mínima de higiene dental. También es importante que al menos una vez al año acuda a su dentista para realizarse una limpieza en profundidad y someterse a la observación y estudio de una persona experta.

La higiene diaria es fundamental para lucir una sonrisa sana.

Tratamientos más solicitados para la limpieza dental

Quienes buscan lucir una sonrisa sana no sólo se conforman con una limpieza dental, quieren corregir cualquier imperfección que tenga su dentadura o encía. En este sentido, hay que destacar que los tratamientos más frecuentes que los usuarios y las usuarias de nuestra clínica dental solicitan son los siguientes:

  • Ortodoncia. Aquí debemos hacer alguna distinción. Y es que no es lo mismo la ortodoncia tradicional de brackets; que la ortodoncia invisible (denominada Invisalign). Esta última es la que más se solicita en la actualidad, dado sus positivos efectos visuales y porque apenas se aprecia que llevas ortodoncia. Y es que hay que recordar que el uso de una ortodoncia ayuda a alinear los dientes de la manera correcta y poder lucir una sonrisa armónica.
  • Blanqueamiento dental. Cuando se solicita este tratamiento se quieren lucir unos dientes blancos y brillantes. En este sentido, es importante que el blanqueamiento se haga en clínicas dentales homologadas y no mediante remedios caseros. Y es que podemos ocasionarnos un daño importante en nuestras piezas dentales o encías.
  • Limpieza bucodental. Lo recomendable es realizar dos limpiezas bucodentales al año. Esta acción es la que ayuda a mantener el blanco natural del diente y nos ayuda a prevenir posibles enfermedades bucodentales en un futuro. De ahí que siempre insistamos en su realización.
  • Carillas dentales. Se trata tanto de las carillas que se realizan con composite como las que se elaboran a partir de porcelana. En ambos casos se trata de un tratamiento que se emplea para darle forma y tamaño al diente, modificar el color y obtener así una sonrisa mucho más bonita.

 

Así pues, si quieres someterte a una limpieza dental que te permita lucir una sonrisa sana y estética, nada mejor que solicitar los servicios de un dentista. Profesionales como los que hacemos Clínica dental Pilar Rico, que trabajamos a diario para conseguir la mejor versión de tus sonrisas. Y que, para ello, contamos con material de primera y maquinaria especializada de última generación. Ven a visitarnos y lo comprobarás por ti mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.