estos-son-los-beneficios-para-la-salud-al-sonreir

Estos son los beneficios para la salud al sonreír

Estos son los múltiples beneficios para la salud que entraña el hecho de sonreír. Un gesto cotidiano que, con la pandemia y el confinamiento se ha vuelto menos frecuente y que debemos recuperar. Y es que este gesto tan sencillo conlleva otros muchos beneficios para nuestro organismo.

De ahí que en Clínica dental Pilar Rico insistamos tanto en la importancia que tiene contar con una boca bonita y bien cuidada. Y es que muchas personas no quieren sonreír porque les avergüenza el estado de sus piezas dentales, su color o su distribución. Situaciones que con ayuda del dentista podemos solventar, pudiendo disfrutar así de una vida más saludable.

Estos son los beneficios para la salud al sonreír

La sonrisa de una persona comunica felicidad, bienestar, positivismo. Es siempre una excelente carta de presentación allá donde nos encontremos. Incluso influye en la manera en la que quienes nos rodean (familia, amigos o compañeros de trabajo) nos perciben.

Por ello, sonreír es mucho más que un gesto aislado, es señal de salud mental y física.

Y es que muchas personas no quieren sonreír por miedo a que se descubra el mal estado de salud de su boca. Esto se refiere a piezas dentales, pero también a dentadura e incluso a las encías. Por ello, hemos redactado este artículo con el que queremos destacar que este hecho influye en muchos otros aspectos de nuestra salud. Y animarles a que se pongan manos a la obra para solventar esta situación.

 

Relación sonrisa-salud

Los principales beneficios que una sonrisa conlleva para nuestra salud son los siguientes:

  1. Sonreír nos hace sentir más seguros frente a los demás. Proyecta una imagen en la que parece que controlamos la situación y que somos personas resolutivas. Esto provoca bienestar mental y es especialmente útil cuando tenemos que exponernos ante un auditorio o al hacer una intervención pública.
  2. La risa libera unas sustancias denominadas serotonina y endorfinas. Ambas ayudan a que disminuya el estrés de manera considerable. Lo que supone una manera sencilla de evitar problemas mentales y de evitar la aparición de tensiones musculares en nuestro cuerpo.
  3. La risa  ilumina la piel e irradia brillantez en nuestros ojos, lo que hace que parezcamos mucho más atractivos ante los demás. Así que si estás buscando pareja es una buena estrategia para llamar la atención de los demás.
  4. Sonreír es un excelente ejercicio para el corazón. Según numerosos estudios médicos realizados al respecto, cuando reímos el pulso se acelera, pero al acabar de reír las pulsaciones disminuyen a niveles más bajos que teníamos antes de sonreír. Es lo mismo que ocurre cuando hacemos ejercicio físico, pero sin necesidad de desplazarnos ni de calzar zapato concreto.
  5. Al sonreír podemos mover entre 100 y 400 músculos, tanto faciales como de todo el cuerpo. Lo que supone mantener a tono nuestro cuerpo.
  6. Nos ayuda a socializar, ya que proyecta en los demás una sensación positiva que todos desean experimentar. Es importante que se fomente este gesto entre los más pequeños, especialmente entre los más introvertidos.

 

Así pues, si quieres gozar de una buena salud: sonríe. Y hazlo con una boca cuidada, sana, limpia y llena de piezas dentales blancas. Verás cómo tu vida se llena de cordialidad, de unas sensaciones y de positivismo.  Eso sí, si para lograrlo necesitas contar con la ayuda de un dentista, recuerda contar con los mejores. Profesionales como los que trabajamos en Clínica dental Pilar Rico, que te ofreceremos el mejor diagnóstico y pondremos a tu alcance una gran cantidad de servicios de calidad. Desde trabajos de limpieza dental hasta blanqueadores de última generación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.