CLINICA DENTAL PILAR

¡Consigue una Sonrisa Radiante en la Clínica Dental Pilar Rico!

En una apuesta constante por la salud bucal y la felicidad de nuestros pacientes, la Clínica Dental Pilar Rico en Benimaclet comparte con vosotros las últimas novedades y servicios que ofrecemos para lograr sonrisas radiantes y salud oral óptima.

Leer más

La toma de medicación puede afectar a nuestra salud dental

Aunque muchas personas lo desconocen, la toma de medicación puede afectar a nuestra salud dental. Y es que los principios con los que se realizan estas soluciones farmacéuticas pueden llegar a ser muy agresivos con el esmalte. Incluso pueden alterar la composición de nuestra saliva, lo que también pone en jaque a nuestras piezas dentales y encías.

Para que seas consciente de todo ello y seas consciente de la importancia que tiene la limpieza de tu boca cuando te encuentras enfermo, hemos creído conveniente redactar este artículo. Un texto con el que, desde Clínica dental Pilar Rico, además, queremos animarte a una pronta recuperación si te encuentras siguiendo un tratamiento.

 

La toma de medicación puede afectar a nuestra salud dental

Cuando tomamos medicación es porque algo no funciona bien en nuestro organismo. Da igual que sea porque sufrimos un proceso infeccioso leve o porque tenemos un problema de salud serio; todo nuestro organismo se ve afectado por la presencia de un elemento que altera su natural equilibrio. Pero también lo hace por las estrategias que se siguen para combatir a la enfermedad. Es decir, por la ingesta de medicación.

Y es que los medicamentos son soluciones que se obtienen combinando sustancias químicas diversas. Elementos que de una manera directa o indirecta acaban afectando a nuestra salud bucodental. A veces lo hacen de manera leve pero otras de manera directa. Por lo que conviene estar alerta ante cualquier efecto secundario o alteración que podamos observar en nuestra boca.

Medicación y efectos en la salud bucodental

Los efectos más habituales de la medicación en nuestra salud bucodental son los siguientes:

  1. Xerostomía. Popularmente se le conoce como sequedad bucal. Esto puede provocar que se acumule más placa dental en la boca, lo que multiplica las posibilidades de que aparezcan episodios de gingivitis, enfermedades periodontales, caries o sarro. Los medicamentos que suelen ocasionar esto son: antihistamínicos, analgésicos, diuréticos, antidepresivos, y los antihipertensivos.
  2. Otros fármacos alteran la composición de la placa dental y del PH de la boca, lo que provoca que los dientes se vean expuestos al ataque de enfermedades.
  3. Muchos medicamentos contienen azúcar, especialmente cuando están dirigidos a los más pequeños. En estos casos, junto al punto anterior, los convierte en un elemento potencial de problemas en encías y dientes. Para ello hay que extremar la limpieza de la boca a diario.
  4. Los anticoagulantes o antiplaquetarios ralentizan los procesos sanguíneos, por lo que pueden ocasionar que las encías sangren. Debes comunicar que ingieres este medicamento a tu dentista, especialmente si vas a someterte a alguna intervención quirúrgica, pues afecta al postoperatorio de manera directa.
  5. Los antiobióticos afectan directamente a las papilas gustativas, por lo que alterarán nuestro sentido del gusto. Posiblemente todo nos parezca que tiene un regusto metálico. Lo mismo ocurre cuando tomamos medicación para regular la presión arterial o nos ponemos parches de nicotina.

 

Clínica dental Pilar Rico a tu disposición

Recuerda, que tras pasar enfermedades graves, hayamos tenido o no que tomar medicación, lo recomendable es que visites a tu dentista. Los profesionales de la odontología estamos capacitados para chequear el estado en que se encuentra tu salud bucodental. Contamos con los conocimientos y la tecnología que requiere este tipo de procedimientos, lo que nos permite adelantarnos a cualquier problema más grave; o hacer frente a una patología cuando ya ha aparecido.

Y es que hacerte un chequeo es más importante que nunca después de superar un proceso infeccioso. Por ello recuerda que los profesionales que trabajamos en la Clínica dental Pilar Rico estamos a tu completa disposición.

Estos son los 4 problemas dentales en adultos más frecuentes

En Clínica dental Pilar Rico sabemos que hay problemas dentales que son más frecuentes en adultos que en niños. Por eso, hemos querido escribir un texto con el que poder ayudar a nuestros usuarios y usuarias orientándoles sobre cómo deben cuidar su higiene bucodental. Y es que, aunque somos conscientes de la importancia que tienen los cuidados en los más pequeños, a veces nos olvidamos de que los mayores también tenemos que hacer lo propio. Incluso adaptarnos a la manera en que nuestra boca va evolucionando. Pues en nuestra dentadura y encía se reflejan muchas de las dolencias y enfermedades que vamos sufriendo a lo largo de nuestra vida.

Estos son los 4 problemas dentales en adultos más frecuentes

Las personas mayores de 50 años son uno de los grupos de población que más demanda servicios bucodentales. Y es que con la edad, una alimentación desordenada, el estrés, los cambios hormonales, las enfermedades, la ingesta de medicamentos… todo incide en nuestra salud bucodental.

cepillo de dientes en covid-19

Aunque no todas las personas acuden para plantearnos el mismo problema, desde nuestra clínica hemos detectado que hay varias causas más frecuentes. Razón por la que nos hemos animado a escribir este post. Con idea de llamar la atención sobre la facilidad con la que se desarrollan en las bocas de las personas mayores y poner freno a las mismas. Son las siguientes:

  1. Caries

Aunque solemos relacionar los problemas de caries con los más pequeños, la realidad es bien distinta. Así, de los 250 millones de personas que la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que sufren caries en el mundo; muchos de ellos son personas adultas.

La aparición de caries es más común en estos tramos de edad debido a la xerostomía (popularmente conocida como boca seca). Un cuadro que es habitual en todas aquellas personas que toman más de tres medicamentos, lo que provoca escasez de saliva y menor autodefensa frente a las bacterias. Lo que acaba traduciéndose en más casos de caries.

 

  1. Halitosis

La halitosis puede ser de dos tipos: dental y estomacal. En el primer caso, se trata de una situación que suele estar causada una acumulación de restos de alimentos entre los dientes, lo que genera gases malolientes en nuestra boca cada vez que expiramos. En el segundo supuesto, la halitosis estomacal, se produce por el cúmulo de jugos gástricos en el estómago. Suele ser habitual cuando afrontamos largos periodos de ayuno. Suele aparecer junto con afecciones en nariz o garganta que propician la aparición que bacterias que generan mal aliento. Frente a ello lo mejor es beber mucha agua y lavarse los dientes para eliminar con ambos gestos la proliferación de bacterias y alimentar la creación de saliva.

  1. Pérdida de dientes

Se trata de un problema habitual entre las personas de más de 65 años, aunque en nuestra clínica estamos observando que estas pérdidas dentales se producen, cada vez, a una edad más temprana.

El principal problema de la pérdida de piezas dentales es la aparición de enfermedades periodontales, de caries muy profundas y de fracturas dentales.

Frente a esta situación lo mejor es tener una boca libre de caries, unas encías sanas y utilizar un protector nocturno para aquellos adultos que aprietan las encías.

  1. Enfermedades periodontales

Las enfermedades más habituales son: la gingivitis y la periodontitis. Ambas se producen por la acumulación de restos de alimentos y placa bacteriana en la unión que hay entre los dientes y las encías. Es lo que comúnmente se conoce como sarro. Además, la enfermedad periodontal suele tener un componente genético, y, si se descontrola, puede hacernos perder el hueso.

 

Visitar al dentista

En cualquier caso, recuerda que la mejor manera de evitar cualquier problema de este tipo, independientemente de la edad que tengas, es acudir con frecuencia a tu clínica dental.

En Clínica dental Pilar Rico estamos preparados para hacer frente a cualquier problema y ayudarte a mejorar tu calidad de vida en este sentido.

Vapeadores y salud oral

En Clínica dental Pilar Rico sabemos que existe una relación directa entre los vapeadores y el deterioro de la salud oral. Por ello, cada vez atendemos a más personas afectadas por dolencias de este tipo. Y es que, aunque cada vez estamos más concienciados de los efectos negativos que tiene el consumo habitual del tabaco para la salud de las personas, en los últimos años ha repuntado el uso de vapeadores. Un hábito que no se asimila como pernicioso, aunque la realidad es bien distinta.

Para ayudar a que se conozcan las consecuencias que tiene para la salud oral el consumo de tabaco a través de vapeadores, desde Clínica dental Pilar Rubio hemos querido escribir este artículo que esperamos ayude a crear conciencia al respecto.

 

Vapeadores y salud oral

Los vapeadores son sistemas de inhalación de tabaco. Aunque en un principio se diseñaron para simular el consumo de tabaco, la realidad es que ha generado una adicción, especialmente entre los más jóvenes. Y es que aunque muchos de ellos piensan que se trata de un hábito inocuo, la realidad es bien diferente.

De hecho, tal y como ha hecho público el Consejo General de Dentistas de España, determinadas bacterias como las selenomonas, leptotrichia o saccharibacteria, están muy presentes en el microbioma de los fumadores y, se cree, que también lo está en los usuarios del vapeo. En este sentido, añaden, se han encontrado fusobacterum y bacteroides en el microbioma de las personas con este hábito del vapeo. Esta disbiosis o alteración del microbioma altera la respuesta inmunitaria del huésped, empeorando la evolución de la patología periodontal, lo que multiplica notablemente la aparición de problemas dentales y en la encía.

Vapeadores y problemas de salud oral

Hay muchos peligros asociados al consumo de vapeadores. Los más habituales son los siguientes:

  1. Se incita al consumo de tabaco. Lo que supone un peligro exponencial porque las personas jóvenes son los consumidores habituales de los mismos, lo que les convierte en consumidores potenciales de tabaco a corto y largo plazo. De ahí que sea más necesario que nunca poner acciones preventivas en marcha.
  2. Sequedad bucal. También denominada xerostomía. Se produce cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva, lo que impide mantener la boca húmeda y mantener un equilibrio saludable de bacterias en la boca. Si la saliva no es suficiente, las bacterias y otros organismos presentes en la boca se desarrollan rápidamente. Esto puede provocar llagas e infecciones bucales, incluyendo candidiasis bucal. En este sentido, además, hay que tener en cuenta también que la saliva también limpia la boca de los ácidos y las partículas de alimentos que se quedan en la boca después de comer. Esto puede provocar problemas gingivales y caries dentales. Finalmente, hay que tener en cuenta que la sequedad en la boca también puede dificultar el uso de dentaduras postizas.
  1. Deterioro del sentido del gusto. Los sabores artificiales que se emplean en los líquidos que se emplean los vapeadores pueden irritar en los tejidos orales y deteriorar el sentido del gusto.
  2. Inflamación de las encías. La inhalación del vapor caliente de estos cigarrillos electrónicos puede irritar las encías y causar inflamación de las mismas.
  3. Hay mayor riesgo de desarrollar cáncer oral. Algunos estudios afirman que los productos químicos presentes en los líquidos de los vapeadores pueden dañar las células de la boca y, además, causar cambios precancerosos, por lo que se demanda.

 

Clínica Dental Pilar Rico y vapeadores

Para tratar cualquier dolencia derivada del consumo de vapeadores, en Clínica dental Pilar Rico contamos con diferentes tratamientos que cuidan y tratan las encías (especialmente cuando hay problemas gingivales, pero no de manera exclusiva).

Por ello, si tienes problemas como los que hemos descrito y usas vapeadores, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solventar sus consecuencias en tu salud bucal.

 

La salud bucodental en verano

En verano hay que extremar nuestras medidas de salud bucodental. Y es que los cambios de hábitos, la ingesta de productos con más azúcares así como los saltos y golpes en las piscinas y playas pueden poner en jaque la salud de nuestra boca.

Para que sepas cómo prevenir o actuar en caso de que tengas algún problema derivado de todo esto, en Clínica dental Pilar Rico hemos redactado este artículo. Esperamos que os sirva para tener un buen verano. O, lo que es lo mismo, un verano sin incidencias dentales.

 

La salud bucodental en verano

La salud bucodental se resiente en el verano, ya que es una época en la que tenemos más actividad, y nuestros horarios y hábitos de comida se alteran considerablemente si los comparamos con los del resto del año. Por ello, ahora más que nunca, conviene que reforcemos nuestra higiene en este sentido. De lo contrario, tendremos que lamentar el resto del año.

En este sentido, desde Clínica dental Pilar Rico queremos aconsejarte que extremes la limpieza de tu boca y piezas dentales durante este tiempo. Y es que los helados, las granizadas, los refrescos y mucha de la comida rápida contienen grandes cantidades de azúcares. Lo que supone una alta exposición de nuestra salud bucodental.

También hay que prestar especial atención a los cambios de temperatura de los alimentos, especialmente si eres de esas personas que tienen sensibilidad dental. Recuerda que para evitar dolor, debes emplear una pasta dental especial que te ayude a fortalecer la encía en ese sentido.

Y, como no, proteger del sol los labios. Y es que su fina piel los convierte en foco de quemaduras.

tipos de extracción dental

Cómo actuar frente a lesiones dentales

Otro de los peligros habituales del verano es la fractura de piezas dentales, la aparición de todo tipo de lesiones en los labios, y demás consecuencias de los juegos en el agua. Esto se debe a que en verano realizamos más deportes de contacto, especialmente en actividades acuáticas. Y esto hace que en la época estival sea más habitual que haya un incremento de la incidencia de estos traumatismos dentales. Especialmente entre los más pequeños, aunque no de manera exclusiva.

Aunque lo ideal es evitar que sucedan estas incidencias, a veces resulta imposible. Por ello, en Clínica dental Pilar Rico consideramos importante dar una serie de consejos sobre cómo actuar cuando sucede algo así. Y es que a veces, la premura o una correcta intervención consiguen evitar que se pierdan las piezas dentales.

 

Consejos para lesiones dentales

Aunque hay muchos tipos de lesiones dentales, en todos los casos, lo primero que hay que hacer es acudir a un dentista. Y hay que hacerlo justo cuando sucede el accidente. Y es que cuando se recibe una atención rápida hay más posibilidades de conservar la vitalidad del diente que ha sufrido el percance; se puede realizar un tratamiento conservador con mayor facilidad; se hará un mejor pronóstico y se suelen prevenir otro tipo de complicaciones –e intervenciones más costosas.

 

Tipos de traumatismos

No todos los traumatismos dentales son iguales, y por ello no en todos los casos hay que seguir el mismo procedimiento de atención temprana. En Clínica dental Pilar Rico diferenciamos entre los siguientes:

  1. Si el diente queda fuera de la boca. Hay que encontrar el diente sujetarlo por la corona (no toques la raíz). Si está sucio, lávalo de manera suave con agua fría. Finalmente, si es posible, lo colocas otra vez en su sitio. Si no puedes hacer esto último, ponlo en leche o suero salino. Si no, colócate el diente entre la mejilla y las encías, y acude a tu dentista en los 30 minutos después de haber sufrido el accidente. Y es que, pasadas 2 horas desde la incidencia, las posibilidades de que ese diente “sobreviva” son casi nulas.
  2. Si el diente se ha salido de su sitio o queda suelto en la boca. Intenta reimplantarlo o recolocarlo inmediatamente con mucho cuidado. Luego acude a tu dentista para que lo valore y o estabilice. Debes mantener hidratado el diente o el trozo fracturado hasta que puedas acudir al dentista.
  3. Si se ha roto un trozo de diente. Busca el fragmento y acude al dentista lo antes posible para poder hacer la reconstrucción.

 

Adiós a los problemas de los traumatismos

En Clínica Dental Pilar Rico estamos capacitados para hacer frente a todo tipo de problemas derivados de traumatismos. Por ello, ante cualquier problema, no dudes en visitarnos. ¡No te arrepentirás!

invisalign valencia

Los peligros asociados a la compra de alineadores invisibles en Internet

Muchas personas no son conscientes de los peligros asociados a la compra de alineadores invisibles que se adquieren en Internet. Una acción que suele producirse porque su coste es menor que el que alcanza en una clínica dental. O, al menos, eso es lo que parece; pues la realidad es bien distinta. De hecho, en no pocas ocasiones estos alineadores son la causa de problemas que acaban afectando, de manera seria, a nuestra salud bucodental.

Esta situación, desgraciadamente, es cada vez más habitual en las clínicas dentales de todo el mundo donde profesionales de la odontología y la ortodoncia vemos cómo nuestros pacientes se encuentran en situaciones lamentables por el uso de estos productos.

Tanto si has pensado en adquirir este producto, como si quieres saber qué peligros hay en el empleo de estos alineadores invisibles que se pueden comprar en Internet, sigue leyendo este artículo. Te ayudaremos a entender el alcance que puede tener esta decisión.

invisalign valencia

Los peligros asociados a la compra de alineadores invisibles en Internet

Hoy día se puede comprar de todo en la red Internet. Sin embargo, esto no garantiza que los productos cumplan las exigencias de calidad requeridas por las distintas normativas nacionales o supranacionales.

Esto no suele tener mayor importancia en algunos casos, mientras que en otros es determinante. Es el caso, por ejemplo, de cuanto guarda vínculo con la salud. Una materia en la que nos jugamos mucho adquiriendo este tipo de productos. Ya que, no solamente puede que no nos ayude a solucionar nuestro problema, sino que puede causar alguna dolencia mayor. Problemas como los que origina en nuestra salud bucodental el empleo de los alineadores invisibles que llegan a nuestras manos por esta vía.

 

Alineadores invisibles no certificados

Los alineadores invisibles que adquirimos por Internet suelen tener un coste menor que el que adquirimos en una clínica dental al uso. Esto, sin embargo, no los convierte en una ganga, pues los problemas que nos pueden llegar a ocasionar son tantos, que la factura multiplica incluso el coste de unos alineadores invisibles que hayan sido realizados conforme a la normativa europea.

Algunos de los peligros más destacados son los siguientes:

  1. Pueden alterar tu oclusión. Estos alineadores no cuentan con la supervisión de tu dentista, por lo que no sabes si se ajusta a la manera de tu dentadura y sus particularidades. Lo que posiblemente acabe afectando a tu masticación.
  2. Aparición de dolores articulares en la mandíbula.
  3. Problemas estéticos y faciales derivados de un mal diseño o de un diseño que no se ajusta a nuestras necesidades.
  4. Movilidad de algunas de las piezas dentales que no encajan en ese diseño.
  5. Desgaste prematuro de los dientes que rozan sin cesar.
  6. Recesión de las encías por debilitamiento de estas al no encontrar elemento que la soporte o compacte.

 

Clínica dental Pilar Rico

Desde Clínica dental Pilar Rico queremos llamar la atención de los peligros que supone la adquisición de productos relacionados con la salud en Internet, y recordar que solamente los dentistas están autorizados para realizar este tipo de soluciones. Y es que únicamente los profesionales de la ortodoncia son capaces de hacer el diseño der estos alineadores, solicitar los ajustes necesarios para que encaje en la boca de la persona de la mejor manera posible, y hagan su función de la manera adecuada. Y todo ello, con un ajustado coste acorde a su calidad y a lo que hay en juego. Pues la salud de tu boca y el aspecto o la distribución de tus dientes, no tiene precio.

De dientes montados a una sonrisa radiante: las mejores opciones de tratamiento

Hay muchas opciones de tratamiento para pasar de dientes montados a una sonrisa radiante y en Clínica dental Pilar Rico las conocemos todas. Por ello, si quieres dar el paso definitivo y sonreír sin problemas o complejos, no lo dudes y ven a conocernos. Nuestra clínica dental de Benimaclet está a tu completa disposición.

 

De dientes montados a una sonrisa radiante: Explorando las mejores opciones de tratamiento

Los dientes montados, girados o superpuestos son las razones más habituales por las que las personas temen sonreír en público. Y es que, al abrir la boca, dejamos ver nuestras piezas dentales, lo que provoca malestar entre las personas que tienen problemas con la manera en la que están colocados sus dientes. Pues es habitual que quienes nos rodean se fijen en ellos debido a que en las distancias sociales nos acercamos más a nuestros interlocutores.

Origen de los dientes montados

Que una persona adulta tenga los dientes montados es síntoma de que no se intervino para corregirlos cuando era niño. Suele deberse a que hay una descompensación entre el tamaño de la boca y el de los dientes. Y es que si la boca es demasiado pequeña los dientes al crecer tienden a superponerse para poder encontrar un hueco en el que desarrollarse. Sin embargo, no es la única causa. Pues también puede deberse a que exista un desajuste de tamaño entre el maxilar superior e inferior. En estos casos, además, se produce un resalte excesivo o la mandíbula inferior sobresale demasiado hacia adelante, lo que hace que los dientes inferiores se extiendan más allá de los que se encuentran en la parte superior.

Sin embargo, no tenemos porqué seguir padeciendo esta malformación toda la vida. Incluso de adultos podemos corregirlos. Para ello, basta con que acudamos a nuestro dentista e iniciemos un tratamiento guiados por sus consejos.

 

Problemas derivados de los dientes montados

Cuando una persona tiene los dientes torcidos tiene una serie de problemas derivados de ello. Los más destacados son los siguientes:

  1. Mordida desalineada que impide una buena masticación de los alimentos.
  2. La higiene bucal suele ser más deficiente, por lo que suelen contraer más caries o enfermedades periodontales.
  3. Aumento de las fuerzas que actúan sobre los huesos, los músculos y las piezas dentales, por lo que hay un mayor riesgo de una fractura dental.
  4. Baja autoestima.

Tratamientos para dientes montados

El principal tratamiento para corregir los dientes montados es la ortodoncia. Es la manera en la los dientes pueden recuperar su posición original.

Hasta hace unos años esto se conseguía empleando los brackets de metal, pero en la actualidad se suele optar por la ortodoncia invisible (invisalign), ya que aporta muchas ventajas sobre la metálica. Las principales son las siguientes:

  1. Pasan inadvertidos en las distancias sociales.
  2. Se realizan fabrican a la medida del paciente para que no genere problemas en las encías o en la parte interna de la boca.
  3. Son férulas removibles. Por lo que podemos quitarlas de la boca al comer o al cepillarnos los dientes.
  4. La duración del tratamiento suele ser de unos 18 meses, aunque todo dependerá del tipo de problema de dientes torcidos que se está tratando. En algunos casos el tratamiento puede durar menos tiempo. Lo que sí es conveniente es llevarlo al menos 22 horas diarias puestas, pues de lo contrario no serían efectivas.

 

Tu tratamiento en Clínica Dental Pilar Rico

En Dentalfisio estamos preparados para realizar todo tipo de tratamientos de ortodoncia, incluyendo los que tienen como objetivo corregir los dientes montados, apiñados o simplemente no alineados.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos cita para estudiar tu caso. En unos pocos meses, podrás lucir sonrisa sin avergonzarte.

Rehabilitación zirconio monolítico

La rehabilitación con zirconio monolítico se refiere a la utilización de restauraciones dentales hechas completamente de zirconio sin ninguna capa adicional de cerámica. El zirconio es un material cerámico extremadamente resistente y altamente estético que se utiliza en odontología para fabricar coronas, puentes y carillas dentales.

 

La principal ventaja del zirconio monolítico es su durabilidad y resistencia. Es un material altamente resistente a la fractura y a la abrasión, lo que lo hace adecuado para restauraciones dentales que deben soportar una alta carga de masticación. Además, el zirconio tiene una apariencia similar al diente natural y ofrece una excelente translucidez, lo que lo hace estéticamente atractivo.

La rehabilitación con zirconio monolítico también tiene otras ventajas. Al no requerir una capa de cerámica, el proceso de fabricación es más sencillo y rápido, lo que puede reducir el tiempo necesario para completar la restauración dental. Además, al no haber capas de cerámica, no hay posibilidad de que se produzcan desprendimientos o fracturas de la cerámica, lo que aumenta la durabilidad de la restauración.

Es importante tener en cuenta que la rehabilitación con zirconio monolítico puede no ser adecuada para todos los casos. El dentista evaluará la salud dental del paciente, la oclusión (mordida), las preferencias estéticas y otras consideraciones antes de recomendar este tipo de restauración.

 

 

 

 

Es fundamental seguir una buena higiene oral y acudir a revisiones dentales regulares para mantener la salud y la durabilidad de las restauraciones de zirconio monolítico. El dentista proporcionará instrucciones específicas sobre cómo cuidar adecuadamente las restauraciones y mantener una buena salud bucal en general.

 

 

 

 

 

 

 

Si estás considerando la rehabilitación con zirconio monolítico, te recomendaría programar una cita con tu dentista para obtener una evaluación y recomendaciones específicas para tu caso

 

Clínica Dental Pilar Rico: Es hora de mejorar el estado de tu boca

Es hora de mejorar el estado de tu boca y es el momento de hacerlo en las mejores instalaciones, las que pone a tu alcance la Clínica dental Pilar Rico, de Benimaclet.

Y es que ponemos a tu alcance los mejores profesionales, las técnicas más avanzadas, un espacio completamente seguro e higiénico, ayudas económicas para que puedas acceder a todos los tratamientos… y un sinfín de cosas más que te explicamos en este artículo. Un texto con el que queremos animarte a conseguir una boca de película.

Clínica Dental Pilar Rico: Es hora de mejorar el estado de tu boca

El estado de salud en que se encuentre tu boca repercute, de manera directa, al estado general de tu salud. Por ello, cualquier problema que tengamos en nuestras piezas dentales o en nuestras encías está poniendo en jaque al resto de nuestro organismo.  Lo que afecta, de manera directa, a nuestra calidad de vida. Pues en muchas ocasiones afecta a nuestro estado de ánimo, a nuestras ganas de afrontar la actividad cotidiana, el trabajo e incluso a la manera en que se desenvuelven nuestras relaciones personales y familiares.

Además, hay que tener en cuenta que a través de la boca acceden a nuestro organismo numerosos virus y bacterias que pueden llegar a desarrollar dolencias importantes en nuestro cuerpo. Por lo que, en caso de que tengamos una enfermedad crónica o algún problema similar, resulta de vital importancia atajar cualquier problema que tengamos. De hecho, nuestra salud dental está directamente relacionada con la aparición y el agravamiento de problemas de circulación sanguínea, de corazón, con dolencias como la diabetes (en cualquiera de sus estados) o con las complicaciones respiratorias.

Para que esto no sea un problema, en Clínica dental Pilar Rico, trabajamos a diario para conseguir que el estado de la boca de nuestros usuarios sea siempre el mejor.

enjuague bucal

El enjuague bucal tendría que formar parte de nuestra higiene diaria.

Servicios para mejorar el estado de tu boca

En Clínica dental Pilar Rico tenemos los conocimientos y el equipamiento necesario para hacer frente a cualquier contratiempo que pueda afectar a la salud de tu boca. En este sentido, por ejemplo, te atendemos en un espacio amplio, higiénico y completamente seguro, donde tu salud estará completamente protegida.

Además, tenemos un grupo de profesionales perfectamente preparados que son capaces de realizar las intervenciones más novedosas y exitosas que hay en el sector. En este sentido, por ejemplo, somos capaces de realizarte la implantación de un sistema invisaling (con el que podrás llevar una férula de corrección de la posición de tus dientes sin que nadie la note) o de un blanqueamiento dental con láser con el que tus dientes ganarán las tonalidades de blanco que siempre habías anhelado.

Además de todo ello, en nuestra clínica ponemos a tu alcance los siguientes servicios:

  • Cualquier intervención de odontología general, desde extracciones de dientes hasta empastes.
  • Implantología dental (que nos ayudarán a colocar piezas dentales nuevas allá donde hace tiempo que desaparecieron)
  • Endodoncias (afectando a la pulpa dental)
  • Odontopediatría (porque hay que cuidar nuestros dientes desde que somos niños)
  • Prótesis.
  • Periodoncia. Lo que nos permite corregir y curar procesos tan dolorosos como la gingivitis o dolencias tan habituales como el sarro.
  • Láser para tejidos blandos. Lo que nos ayuda a corregir problemas como frenillos o aftas, de una manera mínimamente invasiva.

limpieza-dental-la-solucion-para-una-sonrisa-sana-y-estetica

Finalmente, en nuestra clínica dental compartimos consejos para mejorar nuestra salud dental. Todo ello a través de la alimentación, los buenos hábitos, el evitar algunos alimentos… De estos consejos también te haremos partícipes.

Por todo, si quieres mejorar el estado de tu boca te recomendamos que te pases por nuestra clínica dental y te pongas en nuestras manos. Esas que solamente buscan hacerte sonreír.

Invisalign en Benimaclet

Invisalign en Benimaclet

 

Si buscas una clínica en Benimaclet donde puedas someterte a un tratamiento de invisalign con todas las garantías, Clínica dental Pilar Rico es tu espacio. Y es que contamos con los mejores profesionales, las instalaciones más modernas y un sistema de financiación con el que puedes pagar cómodamente cualquier intervención que te realicemos.

Para que sepas más acerca de este tratamiento y nuestra clínica, hemos redactado este artículo que esperamos te ayude a acercarte a conocernos.

Invisalign en Benimaclet

Invisalign en Benimaclet

Invisalign es el nombre de un tratamiento con el que te ayudamos a corregir la distribución y dirección de tus dientes. Y todo ello sin ningún impacto estético sobre tu boca. Pues, al ser invisibles, son casi imperceptibles. Lo que te permite poder seguir sonriendo sin pudor. Esto es posible gracias a que este sistema emplea una férula transparente que se fija perfectamente a tus dientes y que les ayuda a corregir su posición. Es decir, sigue la estela de los antiguos brackets, aunque sin emplear metales y sin afectar al estado de ánimo de la persona que los usa.

Estas férulas se denominan aliegners y se desarrollan a partir de unos programas informáticos que nos ayudan a rozar la perfección en su diseño y materialización posterior.

 

Estudio dental cuidadoso

Esta férula se realiza tras un estudio cuidadoso y profundo de tu boca para poder conseguir los resultados deseados por el cliente. Un trabajo que realizamos desde Clínica dental Pilar Rico con todos nuestros usuarios y usuarias, desde hace muchos años, con excelentes resultados. Lo que nos ha llevado, no sólo a seguir ampliando nuestras especialidades, sino a incorporar maquinaria novedosa y moderna que nos ayude a poder realizar cada una de ellas de la manera más cómoda para el paciente y más segura para todos nosotros.
El tiempo que dura este tratamiento hasta conseguir sus resultados es muy corto, aunque depende de cada paciente y de la cantidad de piezas que haya que enderezar o reconducir. Por lo que no podemos realizar un cálculo estimado a priori, sin conocer las particularidades de cada persona. En cualquier caso, y comparándolo con procesos que hasta ahora se aplicaban, podemos afirmar que es mucho más rápido y su grado de eficacia es muchísimo mayor.

Además, para que puedas realizarlo y lucir una boca saludable, contamos con programas de financiación que te ayudan a abonar los gastos de tratamientos como éste de una manera cómoda.

Invisalign en Benimaclet

Clínica dental Pilar Rico

En Clínica dental Pilar Rico no solamente ofrecemos este servicio. Contamos con un amplio catálogo de intervenciones que nos permiten dar respuesta a cualquier de tus necesidades. Independientemente de la edad que tengas y sin necesidad de que acudas a otra localidad. Y es que sabemos lo importante que es contar con profesionales de gran calidad cerca de tu domicilio. En este sentido, ofrecemos: servicios de odontología general, diferentes procesos para blanquear los dientes, implantología, endodoncias, odontopediatría, etc.

Y es que durante este tratamiento es necesario que te realices diferentes chequeos, para comprobar que todo está funcionando adecuadamente. Una atención que desde nuestra clínica realizamos con cuidado, pues sabemos lo que nos traemos entre manos.

 

Clínica en Benimaclet

Así pues, si quieres mejorar tu salud dental y, por extensión, tu estado de salud general, no lo dudes y ven a Clínica dental Pilar Rico. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre las acciones que necesitan tu dentadura y boca para estar perfectas. Y todo ello lo hacemos cerca de ti, en la localidad de Benimaclet, donde llevamos años siendo la clínica dental de referencia de muchos vecinos y de muchas vecinas.

¡No lo dudes y ven a conocernos! ¡No te arrepentirás!