verano-clinicadental-pilarrico

Consejos para cuidar tu boca en verano

En verano solemos comer de manera más desordenada y, además, ingerir alimentos ricos en azúcares como bebidas refrescantes o helados. De manera que, si no seguimos una correcta higiene dental y adquirimos una serie de precauciones, es posible que dañemos nuestra boca y la vuelta a la vida cotidiana, pase por una visita al dentista. Para que esto no ocurra, en Clínica Dental Pilar Rico hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a cuidar tu boca durante el verano. Presta atención e intenta incorporarlos a tu rutina diaria. ¡No te arrepentirás!

Consejos para cuidar tu boca en verano

Durante el verano, con las altas temperaturas, proliferan los microorganismos. En todos los lugares, incluso en tu boca. De ahí que tengamos que adquirir cuidados extra en lo que a nuestra boca se refiere. Aquí te damos algunas indicaciones al respecto:

  1. Conserva tu rutina de limpieza bucal. La alteración de los horarios no puede hacer que te olvides de ella.
  2. Los refrescos y las bebidas cítricas están muy azucaradas y esto daña en extremo el esmalte. Aunque lo ideal es optar por otras bebidas, si aún así te apetecen consume estas bebidas con pajitas para evitar que entre en contacto con este recubrimiento de nuestros dientes.
  3. Bebe mucha agua durante todo el día. Evitarás la deshidratación que hace que tu boca esté baja de defensas frente a las bacterias.
  4. Mucho cuidado con el cloro del agua de las piscinas. Su contacto con nuestra boca provoca la aparición de sarro. Extrema precauciones en este sentido.
  5. Si no puedes limpiarte la boca tras una comida, lo mejor es que bebas mucha agua. Tea ayudará a limpiarla, retirar los restos que quedan entre los dientes y evitará la acumulación de bacterias en la boca.
  6. En esta época del año consumimos bebidas frías y helados, lo que provoca sensibilidad dental. Esto se debe a la diferencia entre la temperatura del exterior y la del producto que comemos o bebemos. Y ello provoca que se inflamen los vasos sanguíneos de nuestra boca y puedan provocar dolor. Para evitarlo, emplea colutorios y pasta de dientes especial para este tipo de sensibilidad.
  7. Para asegurarte tu higiene dental, nada mejor que llevar un kit de limpieza en tu bolso o mochila. Este kit debe contener: cepillo, pasta dental, colutorio e hilo dental.
  8. Reduce el consumo de dulces como pasteles. Recuerda que este tipo de sustancias es ideal para que se desarrollen las caries.
  9. Eleva el consumo de proteínas, así como de vitaminas A, C y D. También en conveniente que cuides o aumentes el consumo de flúor y calcio, son buenos para tu salud dental.
  10. Muerde manzanas o uvas para que mejore la fortaleza de tus dientes. Notarás mejorías en poco tiempo. Otra cosa que te puede ayudar en este sentido es masticar chicle sin azúcar. Contribuye a aumentar la segregación de saliva y eso es bueno para nuestros dientes.  verano-clinicadental-pilarrico
  11. Al igual que hacemos con nuestro coche, es conveniente que antes de irnos de vacaciones chequeemos el estado en que se encuentra nuestra dentadura. Hacer una visita al dentista es siempre una garantía de que las cosas van bien.
  12. Comer yogurt sin azúcar tras las comidas te ayudará a neutralizar las bacterias que tenemos en la boca después de comer.
  13. En caso de que haya niños pequeños cerca, mucho cuidado con los golpes. En caso de que recibe alguno en la boca, visita a un dentista en cuanto puedas para descartar que haya dolencias en las encías.

Así pues, si quieres disfrutar de una boca sana, no olvides cuidar tu boca también en verano. ¡Tu salud comienza por tu boca!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *