¿Es necesario llevar brackets para tener una dentadura perfecta?

Cuando pensamos en tener una dentadura perfecta, lo normal es que pensemos en sistemas como los brackets. Lo que asociamos con dolor, elementos antiestéticos y molestias a la hora de comer o de mantener una correcta higiene bucal.

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado mucho y contamos con numerosos sistemas que nos ayudan a conseguir una dentadura perfecta. Hablamos de métodos como invisalign, que aplicamos desde hace años en la Clínica dental Pilar Rico.

Invisalign frente a brackets

Aunque los brackets son sistemas de ortodoncia muy populares, en los últimos años una nueva manera de corregir la dentadura se ha impuesto en el ámbito de la ortodoncia. Se trata de la técnica invisalign, un sistema con el que conseguiremos alinear nuestros dientes sin dolor y sin molestias. Y es que
frente a los sistemas tradicionales de corrección (que encabezan los brackets) esta nueva forma de trabajar sobre la dentadura ofrece numerosas ventajas.

En Clínica dental Pilar Rico llevamos tiempo ofreciendo este servicio a nuestros pacientes, con óptimos resultados. Y, para que te animes también a probarlo, hemos redactado este artículo en el que queremos exponerte las múltiples ventajas de invisalign frente a los brackets.

1. Los brackets son sistemas fijos, mientras que invisalign es un sistema que te permite poner y quitar los correctores siempre que lo necesites. Esto te permite, por ejemplo, comer con tranquilidad y comodidad; poder retirarlos para comer, etc.

2. Invisalign es transparente, por lo que no aporta elementos antiestéticos que puedan provocar malestar en la persona que los usa. Evita pues, trastornos de autoestima que sí pueden aparecer con los brackets, especialmente entre los pacientes y las pacientes en edades complicadas como las que corresponden a la adolescencia.

3. Invisalign tiene un software que permite realizar los cálculos necesarios para crear una pieza dental que se adapte perfectamente a nuestra boca. Esto no ocurre con los brackets, que no siempre se adaptan bien a la boca de la persona que los lleva, lo que genera malestar físico y rozaduras.

 

4. Aunque los brackets han avanzado mucho y permiten un movimiento dental suave, los resultados de Invisalign son mucho mejores en todos los gestos de nuestra dentadura y mandíbula.

5. Invisalign está especialmente indicado para pacientes con problemas periodontales, ya que al poder retirar el aparato para comer o lavarse los dientes, pueden mantener de manera más correcta y adecuada la limpieza de la placa o las bacterias de esta zona de nuestro cuerpo.

6. Invisalign también está especialmente indicado para personas que tienen problemas de tipo articular, ya que el aparato funciona como una férula de descarga al no permitir que choque diente con diente.

7. Invisalign está realizado en plástico, lo que permite que no haya desgaste o no haya problemas derivados de la colocación de sistemas fijos como la descementación. Una situación que sí podemos encontrar entre los usuarios y las usuarias de brackets.

8. En ambos casos, el dentista debe realizar un seguimiento del paciente aunque es menor entre quienes emplean Invisalign. De ahí que esté especialmente indicado para quienes pasan mucho tiempo fuera de su localidad, pues las consultas se espacian mucho en el tiempo. Generalmente cada 2 ó 3 meses, aunque depende del caso.

Así pues, si quieres conseguir una dentadura perfecta, no lo dudes y ven a Clínica dental Pilar Rico. Pondremos a tu alcance los sistemas más novedosos del mercado, pudiendo escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Y todo ello contando con aparataje y material de última generación y con el
conocimiento de los profesionales más preparados de Valencia. Así que, olvídate de los brackets y sonríe sin miedo al futuro con Invisalign.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.