Todos los tratamientos de blanqueamiento dental

¿Quién no quiere lucir una sonrisa de película? ¿Quién no sueña con unos dientes blancos que llamen la atención? En Clínica dental Pilar Rico sabemos lo importante que es el color de nuestros dientes, por eso contamos con diferentes tratamientos de blanqueamiento dental que ponemos al alcance de nuestros usuarios y usuarias.

Pero también por eso mismos, nos asusta la postura de algunos influencers, que se autoproclaman especialistas en odontología y que afirman tener la clave para conseguir unos dientes blancos. Nada menos que usar carbón activo en sus limpiezas de las piezas dentales. Una barbaridad que en este artículo queremos desmontar. Por lo peligroso que resulta y porque está provocando problemas serios en encías y dientes, que hemos tenido que comenzar a tratar en nuestra clínica.

tratamiento de blanqueamiento dental

Carbón activo para blanquear los dientes

El carbón activo es una sustancia que se obtiene del calentamiento de la madera. Tiene aspecto de polvo negro y tradicionalmente se ha utilizado para elaborar medicinas o cosméticos.

Se trata de una sustancia que tiene una alta capacidad absorbente, lo que resulta beneficioso en algunos aspectos de nuestra vida cotidiana. Esto ha hecho que muchos influencers hayan considerado que puede ser un aliado eficaz para eliminar las manchas de los dientes, volviéndolos de un blanco brillante y reluciente. Sin embargo, esto no es tan bonito como lo pintan.

Y es que, aunque es cierto que el carbón activo absorbe las manchas de los dientes, sólo lo puede hacer de pequeñas manchas de sustancias muy concretas como el café o el tomate frito, pero ni sus efectos son permanentes ni completamente beneficiosos.

Todo ello se debe a que el uso prolongado del carbón activo en los dientes provoca problemas como los siguientes:

  1. Provocan que la encía se retraiga, dejando al aire la raíz del diente.
  2. Desgasta el esmalte de los dientes.
  3. Provoca la aparición de sensibilidad dental.
  4. Si por la saliva pasa al organismo provoca cuadros de estreñimiento, vómito e incluso deshidratación.

cuidar tu boca con tratamiento de blanqueamiento dental

Tratamientos de blanqueamiento dental en Clínica dental

En Clínica dental Pilar Rico contamos con diversos tratamientos de blanqueamiento dental altamente efectivos. Técnicas desarrolladas por científicos que se han diseñado para el uso de personas en centros sanitarios y que no provocan consecuencias negativas en tu boca.

La más exitosa de nuestras técnicas es el blanqueamiento dental por luz fría. Se trata de un servicio de blanqueamiento dental muy potente que consiste en la activación del efecto del blanqueamiento químico con luz fría. Un método con el que conseguirás que tus dientes luzcan blancos incluso cuando tienen muchas manchas. Y es que en una hora de tratamiento se puede conseguir rebajar hasta en tres puntos el color de los dientes, volviéndolos más blancos.

Para conseguirlo, la luz fría se aplica directamente sobre los dientes consiguiendo poner en marcha los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento. Un comportamiento que aumenta la capacidad de liberación de oxigeno y, por tanto, consigue beneficiarse de las propiedades blanqueadoras del mismo. Lo que afecta directamente a la pieza dental.

Sus principales ventajas son: rapidez para ver los resultados, compatibilidad con otros tratamientos dentales y blanco duradero. De ahí que sea siempre nuestra primera recomendación para quienes desean lucir dientes blancos y una encía sana.

Así pues, si quieres lucir unos dientes blancos, no hagas experimentos y ponte en manos de profesionales. Personas como las que trabajan en Clínica dental Pilar Rico, que se han formado es todas las técnicas posibles que hay en el mercado para conseguirlo. Y que, sobre todo, velarán por la salud de tus dientes y encías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.