Cómo conseguir unos dientes sanos

Cómo conseguir unos dientes sanos

¿Cómo conseguir unos dientes sanos?

Conseguir unos dientes sanos es el objetivo de todas aquellas personas que desean lucir una bonita sonrisa. Para ello, nada mejor que seguir una serie de consejos con los que cuidar el aspecto y la naturaleza de nuestra dentadura.

Desde la Clínica Dental María Pilar Rico queremos ayudarte a conseguirlo, por eso hemos redactado este artículo en el que te orientamos sobre cómo conseguir unos dientes sanos.

Consejos para conseguir unos dientes sanos

Para conseguir unos dientes sanos no hay que recurrir a ningún milagro. Basta con apostar por la higiene bucodental, evitar comportamientos que agreden a nuestros dientes y seguir una alimentación equilibrada. Para que sepas de lo que estamos hablando hemos confeccionado la siguiente lista de consejos con los que podrás conseguir unos dientes sanos:

  1. Elimina de tu dieta sustancias que ensucien los dientes. Nos referimos al café, el tabaco, el té negro, las salsas, los refrescos de cola y el vino tinto. Todos ellos amarillean tus dientes de manera progresiva. Si de todas maneras, en alguna ocasión los tomas, lo mejor es limpiarte los dientes nada más los tomes e ingerirlos con ayuda de una cañita, para evitar que entren en contacto con los dientes.
    Cómo conseguir unos dientes sanos
  2. Cambia el cepillo dental de manera regular. Los dentistas recomiendan hacerlo cada dos o tres meses. De lo contrario, pierden eficacia. El cepillo que escojas será mejor si es de cerdas blandas, ya que de lo contrario podrías dañar tus encías o el esmalte.
  3. Incorpora el hilo dental en tu higiene diaria. Te ayudará a eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes, lo que supone ganar en limpieza.Cómo conseguir unos dientes sanos
  4. Ingiere alimentos que blanquean los dientes. Son los casos de las manzanas (con cáscara y cruda) y las zanahorias. En ambos casos logramos que elimine la placa blanda lo que hace que nuestros dientes luzcan más limpios.Cómo conseguir unos dientes sanos
  5. Cepillar la lengua. Aunque hablamos siempre de la limpieza dental, no hay que olvidar que la lengua es igual de importante. Y es que en esta zona de la boca se acumulan numerosas bacterias que atacan a los dientes. Emplea la parte rasposa del cepillo o las propias cerdas para mantenerla limpia.
  6. Enjuagarse con vinagre de manzana. Hacer gárgaras con vinagre es un recurso que te ayudará a blanquear los dientes y a mantener a raya las bacterias de la boca. Lo mejor es hacerlo por la mañana y mezclándolo con un poco de agua tibia. Para este remedio bastan dos cucharadas soperas de vinagre.
  7. Si necesitas un blanqueamiento de urgencia, nada mejor que recurrir al bicarbonato. Pon un poco de esta sustancia en tu cepillo y sigue tu rutina de higiene habitual. Eso sí, ten cuidado con las encías porque si abusas de este recurso se puede irritar.Cómo conseguir unos dientes sanos
  8. Evita emplear los dientes para cortar algo que no sea comida. No abras botellas o cortes cuerdas con los dientes. Ese desgaste es innecesario y puede acabar rompiendo alguna de las piezas. Mejor emplea abridores y tijeras.
  9. Cepillarte los dientes varias veces al día. Mantener los dientes limpios exige estar al tanto de los mismos, por lo que lo mejor es cepillarlos después de cada comida. O, al menos, dos o tres veces al día. De esta manera conseguiremos lucir siempre dientes limpios y aliento fresco.
  10. Acudir al dentista periódicamente. Muchas personas sólo acuden al dentista cuando tienen un problema y esto es un error. Hay que realizar revisiones periódicas para detectar anomalías o problemas incipientes. De esta manera evitaremos perder piezas, problemas graves en al encía y situaciones similares.

 

En la Clínica Dental de María Pilar Rico, en la localidad de Benimaclet, podemos asesorarte sobre la mejor formar de conseguir unos dientes sanos. Sólo tienes que pedirnos una cita y te ayudaremos a conseguir unos dientes más fuertes y limpios, reduciendo la posibilidad de que tengas problemas en el futuro.

Cómo conseguir unos dientes sanos

Así pues, si quieres saber cómo conseguir unos dientes sanos, no lo dudes y ven a visitarnos. ¡No te arrepentirás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.