Láser quirúrgico para tejidos blandos

¿Qué es el láser quirúrgico para tejidos blandos?

¿Qué es el láser quirúrgico para tejidos blandos?

¿ Láser quirúrgico para tejidos blandos ? Esta es la pregunta que se realizan muchas de las personas que acuden a la Clínica Dental de María Pilar Rico cuando tienen que hacerse alguna intervención odontológica y les hablan de este método de trabajo.

Y es que en este espacio de la localidad de Benimaclet (Valencia) se aplican procedimientos mínimamente invasivos para que quienes necesitan solucionar problemas en sus encías, relacionados con el frenillo, con aftas o con las temidas verrugas, entre otros.

Gracias a este método de trabajo consiguen que las personas que se ponen en sus manos sufran mínimos sangrados y no tengan que hacer frente a largos postoperatorios.

Porque el objetivo final de quienes trabajan en este espacio de salud es el cuidado y el bienestar de sus clientes, durante y después de pasar por sus instalaciones. Y, en este sentido, el láser quirúrgico para tejidos blandos es, actualmente, la mejor de las opciones.

Láser quirúrgico para tejidos blandos

¿Qué es el láser quirúrgico para tejidos blandos?

El láser quirúrgico para tejidos blandos es un láser de baja potencia que se emplea en odontología a modo de analgésico, antiinflamatorio o bioestimulante, de manera que acelera la cicatrización de las heridas y reduce la inflamación tras una operación.

La principal ventaja de utilizar este láser como herramienta en el quirófano es que con él se corta y se sella la herida a la vez. Por lo que, generalmente, no requieren ningún tipo de sutura y la coagulación se produce casi en el momento del corte.

Este tipo de láser también se emplea para el tratamiento de dientes con caries. En este caso este instrumento lo que hace es remover sólo aquella pieza que está afectada, lo que supone un mejor sellado de las restauraciones y, por supuesto, una mejor eliminación de las bacterias. Esto último supone eliminar notablemente la posibilidad de que esa pieza sufra de nuevo un proceso carioso.

También es muy interesante el empleo que se hace del láser en enfermedades periodontales, donde se emplea para realizar el curetaje de tejidos blandos, el desbridamiento de las bolsas periodontales y, por supuesto, todas las incisiones y escisiones gingivales que el paciente requiera.

En todos los casos, además, el empleo de este tipo de láser conlleva un uso residual de anestesia, lo que supone la desaparición casi total de los temidos pinchazos en los pacientes. Y el dolor que ellos conllevan.

 

Láser quirúrgico para tejidos blandos en Valencia

El empleo de esta técnica odontológica en la que el láser de baja intensidad es una herramienta fundamental requiere una serie de conocimientos especializados y la disposición de un entorno inocuo en el que se pueda manejar este láser. Y es que requiere un espacio con unas particularidades de higiene máximas. Y, claro, no todas las clínicas dentales están preparadas para ello. En el caso de Valencia, esto sí es posible gracias a la clínica dental de la doctora María del Pilar Rico. Un espacio en el que es posible la realización de todo tipo de trabajos con láser quirúrgico para tejidos blandos gracias al esfuerzo de la titular y de su equipo de trabajo.

Así pues, si eres de los que piensan que cuidar sus dientes no debe ser sinónimo de dolor o de molestias; lo mejor es que te acerques a la clínica dental de María Pilar Rico en la localidad de Benimaclet. Un excelente equipo profesional te atenderá y resolverá tus problemas odontológicos en poco tiempo haciendo que luzcas una sonrisa y un bienestar bucal como siempre soñaste.

¡No te lo pienses dos veces, y ven a conocernos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.