dudas-y-cuestiones-frecuentes-sobre-el-blanqueamiento-dental

Dudas y cuestiones frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Muchas personas tienen dudas y cuestiones frecuentes sobre el tratamiento de blanqueamiento dental que realizamos los dentistas en nuestras clínicas.

Para que salgas de dudas y puedas escoger el tratamiento de blanqueamiento dental que más te convenza, desde Clínica dental Pilar Rico hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a solucionar cualquier cuestión. Esperamos que te resulte útil.

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos de blanqueamiento dental

Los tratamientos de blanqueamiento dental son aquellos que tienen como objetivo eliminar las manchas que presenta el esmalte de los dientes. Intentando que luzcan varios puntos más blancos de lo que están. Y que también se vean mucho más brillantes. Lo que hace que luzcamos una sonrisa más bonita y sana.

Que aparezcan manchas en los dientes es habitual ya que va aparejado a la edad, a los hábitos alimenticios, a la higiene bucal y a la cantidad de pigmento que tenga la comida que tomamos. También hay causas internas, como enfermedades, la falta de vitaminas, la ingesta de antibióticos, etc. En el segundo caso, eliminar las manchas es más complicado.

Aunque por Internet y en algunas farmacias podemos encontrar productos que afirman que blanquean los dientes, la realidad es bien distinta. Y es que muchos de ellos pueden contener partículas abrasivas que pueden llegar a rayar el esmalte. Por ello, si quieres blanquear tus dientes lo mejor es que te pongas en manos de tu dentista.

Tipos de tratamientos de blanqueamiento dental

Existen diferentes tipos de tratamientos con los que podemos conseguir aclarar el color de nuestros dientes.

Los tratamientos blanqueadores se pueden realizar de diferentes maneras. Y todas ellas se realizan en las clínicas de los dentistas, que son los especialistas en este tipo de trabajos.

Todos estos tratamientos hacen una limpieza en profundidad de las piezas dentales. Es en ellas donde centra su atención ya que es donde se pueden eliminar las tinciones que quedan dentro de la porosidad del diente. Estos tratamientos, por tanto, no dañan, ni desgastan, ni afectan negativamente de ninguna manera al esmalte dental.

El nivel de blanqueamiento depende de cada persona, pues cada uno tiene una tonalidad dental concreta y distinta.

Se trata de un tratamiento completamente indoloro, que podemos repetir anualmente (siempre y cuando las piezas dentales y el esmalte se encuentren en perfectas condiciones).

Blanqueamiento dental en Clínica Pilar Rico

En Clínica dental Pilar Rico realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental muy potente basado en la activación del efecto del blanqueamiento químico con luz fría. Un método con el que conseguirás que tus dientes luzcan mucho más blancos incluso cuando tienen muchas manchas. Y es que en una hora de tratamiento se puede conseguir rebajar hasta en tres puntos el color de los dientes, volviéndolos más blancos.

Este tratamiento es indoloro y altamente efectivo. De hecho, notarás los cambios desde la primera sesión.

La rutina es la siguiente: luz fría se aplica directamente sobre los dientes consiguiendo poner en marcha los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento que te hemos aplicado. Un comportamiento que aumenta la capacidad de liberación de oxigeno y, por tanto, consigue beneficiarse de las propiedades blanqueadoras del mismo. Lo que afecta directamente a la pieza dental.

Las principales ventajas de este método son las siguientes: rapidez para ver los resultados, compatibilidad con otros tratamientos dentales que te estés realizando y un blanco de gran pureza y duradero.

Eso sí, como otros tratamientos similares conviene que sigamos las indicaciones de nuestro dentista mientras nos estemos realizando la intervención. Y una vez que la hayamos concluido. Para alargar así los efectos blanqueadores.

 

Si tras este artículo sigues teniendo dudas; o quieres preguntar alguna cosa sobre algunos de los tratamientos dentales que ofrecemos en nuestra clínica, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. Para nosotros siempre es un placer explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.