implante-dental-clinica-dental-pilar-rico

Tipos de implantes dentales.

Tipos de implantes dentales.

Pide información sobre implantes dentales en la clínica dental Pilar Rico

Cuando la vida útil de un diente llega a su fin necesitamos implantes dentales. Se trata de una pieza que sustituye a nuestro diente original de manera que podamos realizar nuestra vida cotidiana sin ningún impedimento. Y es que se ajustan de forma que su comportamiento sea muy similar al de un diente original.

Esta acción se realiza cuando nuestro diente original ya no puede salvarse con empastes o reconstrucciones. Hay, pues, que extraer el diente original y colocar en su lugar una pieza artificial, construida a la medida de la dentadura de la persona. De hecho, para su diseño se emplean programas de diseño que permiten afinar en todos sus aspectos.

La realización de estas piezas nuevas se realiza a partir de materiales muy diversos, todos ellos de gran dureza, que se emplean con el deseo de que duren toda la vida. Esto no significa, sin embargo, que no tengamos que cuidarlos y limpiarlos como si se tratara de un diente original. Incluso visitar periódicamente al dentista para que chequee como se encuentran las nuevas piezas. De todo ello depende que estos implantes nos duren toda la vida.

Hay que destacar que no todos los implantes son iguales o se realizan con los mismos materiales. De ahí que antes de someternos a una intervención de este tipo, lo más recomendable es que pidamos consejo a nuestro dentista.

 

Tipos de implantes dentales: Tipos y necesidades

Atendiendo a la cantidad de dientes que tengamos que sustituir en la boca de un paciente, podemos diferenciar entre los siguientes tipos de implantes dentales:

  1. Implantes dentales unitarios. Donde sólo se sustituye una pieza dental. La nueva pieza queda anclada al hueso y con el tiempo se une a él.
  2. Implantes dentales de varias piezas. Incluyen piezas y una corona para unirlas.
  3. Restauración completa. Se une la totalidad de los dientes y se fijan tanto a la mandíbula como al maxilar.

 

Tipos de implantes dentales: Materiales

Existen muchos tipos de implantes dentales en el mercado. Cada uno de ellos tiene unas prestaciones y características concretas, que pueden hacer que se adapten, en menor o mayor medida, a nuestras necesidades.

implantes dentales

Uno de los materiales más empleados en la realización de implantes dentales es el zirconio. Se trata de un material de gran dureza, de tipo cerámico, que tiene un color similar al de las piezas dentales.

Otra ventaja del zirconio es que es un material que repele a las bacterias, por lo que no permite que se acumulen alrededor de la pieza; lo que facilita la limpieza de la zona. Además, se trata de un material que resiste muy bien la corrosión de los ácidos y que no reacciona a los cambios de temperatura.

 

La unión de las piezas dentales realizadas con este material a la mandíbula se realiza a través de biointegración. Es decir, empleando una técnica química que se realiza de manera rápida e intensa.

 

Otro material muy empleado en los implantes dentales es el titanio. En este caso se trata de un metal similar al acero, cuyo color es grisáceo. La colocación de las piezas dentales confeccionadas con este material es mecánica (osteointegración); es decir, que estas creaciones dentales se adhieren a la superficie del implante de manera artificial, consolidando su fijación al maxilar de manera progresiva.

Su principal ventaja es que se trata de un material muy compatible, que pocas personas rechazan. Es muy modelable, por lo que las piezas dentales se pueden ajustar hasta la saciedad, consiguiendo que se adapten a las necesidades de cada paciente.

 

En la Clínica Dental Pilar Rico de Benimaclet tenemos este servicio a nuestro alcance. Un trabajo que desarrollan profesionales con el deseo de que tu calidad de vida no se deprecie por perder una pieza dental. Así que, si necesitas un implante dental, no lo dudes, y ven a Clínica Dental Pilar Rico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *