cuidar tu boca con tratamiento de blanqueamiento dental

Cuidar tu boca con 8 consejos prácticos 

Cuidar tu boca es el principal objetivo de quienes trabajamos en Clínica Dental Pilar Rico, de ahí que hayamos escrito el siguiente artículo con el deseo de que cuides tu dentadura. Gestos sencillos que hemos recopilado y que pueden alargar mucho la vida útil de tus piezas dentales. Presta atención y aplícalas a tu día a día.

Cuidar tu boca con 8 consejos prácticos 

Aunque hay muchas maneras con las que puedes mejorar o prolongar tu salud bucodental, lo cierto es que hay ocho gestos imprescindibles que te ayudarán a disfrutar más y mejor de ti dentadura. Son los siguientes:

  1. Evitar comer entre horas ya que este gesto multiplica la acidez de nuestra boca y, por tanto, expone nuestros dientes a un ataque de bacterias en el peor momento. La boca necesita cuarenta minutos aproximadamente para volver a sus niveles de acidez normales. Si a pesar de ello no puedes evitar picotear entre horas, no recurras a los dulces, mejor a los embutidos o a un chicle sin azúcar. Esto nos calmará y no expondrá nuestros dientes a un nuevo ataque de bacterias.
  2. La dieta es fundamental para cuidar nuestros dientes, de ahí que nunca nos cansemos de decir que evites comer dulces. Si hay un momento especialmente inadecuado para ingerir dulces este es el de la sobremesa. Justo cuando más gente suele hacerlo.
  3. Beber agua después de consumir bebidas ácidas como el café o un té. De esta manera lograremos limpiar nuestra boca y reduciremos el ataque de las sustancias que componen este tipo de alimentos.
  4. Debes esperar unos cuarenta minutos después de comer antes de lavarte los dientes. De esta manera no dañarás tus piezas dentales. Y es que de lo contrario podríamos dañar nuestro esmalte dental.
  5. Al cepillarnos los dientes debemos ser cuidadosos y dedicar un tiempo a cada pieza dental. Hay muchas personas que no lo hacen y dejan piezas sin cepillar. Esto provoca que haya bacterias que escapen a nuestra limpieza. Debemos, pues, seguir un orden y pasar por todos los puntos de nuestra boca.
  6. El tiempo del cepillado de nuestra boca debe ser de aproximadamente dos minutos. Y, según muchos dentistas, lo mejor es no enjuagarse sino escupir aquello que nos sobra de la limpieza. De esta manera el flúor permanecerá más tiempo entre nuestros dientes y se prolongará su efecto sobre las bacterias.
  7. Si tienes mal aliento, lo mejor es beber agua pues es la manera más eficaz de borrar de la misma la presencia de bacterias. Recuerda que son ellas las que provocan el mal aliento. Si el problema persiste, lo mejor es masticar vegetales crudos. Acaban con todas ellas de un plumazo.
  8. Da igual el tipo de pasta dental que uses o el tipo de cepillo. Lo importante es que no dejes de hacerlo a diario, tras las comidas y que emplees una pasta con flúor. Todo lo demás puede estar bien, pero es complementario. Completa tu limpieza con hilo dental para eliminar los restos de comida que se hayan podido quedar escondidos entre los dientes. Lo ideal es que lo hagas antes de pasarte el cepillo, pero si no al menos hazlo aunque sea después. Recuerda que esta comida está en descomposición y puede generar malos olores en tu boca. También se recomienda el empleo de colutorio si quieres insistir en un resultado de calidad.

 

Así pues, si quieres cuidar tu boca adecuadamente sigue estos ocho consejos con los que queremos ayudarte desde Clínica Dental Pilar Rico. Y si tienes dudas sobre cualquier otro hábito, no lo dudes y ven a visitarnos. Te atenderemos encantados y te auxiliaremos en todo aquello que necesites.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *