mojar el cepillo

¿Mojar el cepillo antes de lavarte los dientes?

Mojar el cepillo de dientes antes de proceder a su limpieza es un gesto habitual con el que las personas consideramos que estamos ayudando a mejorar el funcionamiento del cepillo. Sin embargo, esto no es así. En Clínica Dental Pilar Rico lo sabemos y solemos ayudar a nuestros usuarios a corregir algunos de estos hábitos para que aumente la eficacia de su higiene dental. Para que puedas beneficiarte también de algunas de nuestras reflexiones, hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a responder la siguiente pregunta: ¿Es necesario mojar el cepillo de dientes antes de limpiarse la boca? Y es que cualquier gesto equivocado a veces puede resultar crucial para obtener los resultados esperados. Lee y comienza desde hoy a adquirir nuevos y buenos hábitos de salud dental.

 

¿Mojar el cepillo de dientes?

Muchas veces hemos mojado nuestro cepillo de dientes antes de proceder a limpiar nuestros dientes, incluso antes de poner la pasta dental sobre el cepillo. Pues hemos de saber que hemos estado actuando de manera equivocada.

Y es que mojar el cepillo de dientes antes del cepillado lo único que hace es elevar el nivel de humedad del mismo y aumentar la creación de espuma, un gesto con el que consideramos que estamos limpiando bien nuestra boca pero

que lo único que consigue el restar eficacia a nuestro gesto, pues el cepillo no puede arrastrar la suciedad con la debida fuerza.

Así pues, cuando vayamos a cepillarnos los dientes, lo mejor es que es esté seco. O, en caso de que sea de cerdas muy duras, lo mojemos lo menos posible. Así se podrá poner mejor la pasta dental que se  fijará directamente en el cepillo de dientes y de ahí a nuestras piezas dentales.

mojar el cepilllo

Un gesto que sí deberíamos hacer con más frecuencia de lo que lo hacemos es enjuagarnos la boca con agua antes de comenzar a cepillarnos. Se trata de un gesto con el que queremos eliminar los grandes restos de comida que pueda quedar en nuestra boca –especialmente entre los dientes- y neutralizar la acidez de algunos alimentos que hayamos ingerido. Alimentos que podrían debilitar el esmalte y hacerlo muy vulnerable al cepillado, lo que podría dañar a nuestros dientes de manera grave.

Si a pesar de ello consideras importante mojar el cepillo antes de poner la pasta dental, recuerda que debes emplear la mínima cantidad de agua posible para evitar que el exceso de humedad en el acto de higiene bucal.

En cualquier caso, recuerda que lo importante es que cepilles tus dientes después de cada una de las comidas y de que completes este gesto con otros hábitos complementarios como el uso del hilo dental, los enjuagues, etc. De manera que puedas abordar la correcta limpieza tanto de los dientes como de la lengua, la encía y el resto de la boca. Y es que es muy importante eliminar cualquier resto de comida que pueda afectar a cada una de nuestras piezas dentales.

En cualquier caso, recuerda que ante cualquier duda referida a la higiene dental, lo mejor es que acudas a la consulta de tu dentista. Sólo un profesional de la odontología tiene los conocimientos necesarios para resolver estas situaciones. Eso sí, recuerda que este servicio debes recibirlo en una clínica dental que cuente con todas las garantías legales y donde sus profesionales realicen todas sus actuaciones con medidas higiénicas y con material especializado. Espacios como la Clínica Dental Pilar Rico, donde ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con tu salud bucodental empleando para ello las más innovadoras técnicas y contando con profesionales muy preparados y conocedores de todas y cada una de las práctica desarrolladas en nuestro espacio de salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *