hábitos de higiene bucal

Nuevos hábitos de higiene bucal para este 2020

Aunque lo habitual es comenzar el año haciendo propósitos relacionados con nuestro aspecto físico exterior (deporte, pérdida de peso, cambiar nuestro estilo de cabello o maquillaje, etc.), lo cierto es que igual de importante es la parte interior de nuestro cuerpo y de nuestros órganos. De ahí que desde Clínica Dental Pilar Rico te propongamos un cambio de hábitos que repercuta en tu higiene bucal, mejorando así no sólo el aspecto de tu sonrisa, sino también el estado de tu cuerpo ya que cualquier incidencia en tu dentadura repercute directamente en el estado de tu salud general.

hábitos de higiene bucal

Nuevos hábitos de higiene bucal para el nuevo año

Puede que consideres que ya tienes unos buenos hábitos de higiene bucal, sin embargo siempre son mejorables. Y es que en lo que a higiene dental se refiere, el paso del tiempo, la edad, la calidad de los alimentos, los ingredientes que participan en aquello que ingerimos, afectan directamente a nuestras piezas dentales.

Para ayudarte, en Clínica dental Pilar Rico te proponemos los siguientes hábitos:

  • Es importante que mantengas una rutina de higiene oral continuada y cumplirla de manera diaria. Si eres de las que se olvidan de cumplirlo hazte un cuadrante donde tengas que tachar y apuntar si lo has acometido o no ese día. Además, recuerda que no se trata de un mero trámite sino que esta parte de tu higiene diaria requiere un tiempo para que se realice de la manera adecuada.
  • Intenta añadir flúor a tu rutina de limpieza para complementar la limpieza. Los beneficios que obtendrás serán mucho mayores de lo que en principio piensas ya que se enriquecerá la calidad de los nutrientes de tus dientes.
  • Recuerda que debes utilizar el hilo dental y los cepillos interproximales como parte obligatoria de tu limpieza dental. Sus beneficios los notarás en tu aliento y, sobre todo, en tu encía. Y es que son imprescindibles para eliminar los restos de comida que se esconden entre los dientes.
  • La base de una buena dentadura es mantener una dieta equilibrada. No abuses de los azúcares (los que ves y los que se ocultan en productos como las bebidas refrescantes gaseosas) y de las carnes. Recuerda que la fruta y la verdura cruda siempre tienen beneficios para tus piezas dentales, pero sobre todo para tus encías.
  • Beber mucha agua para que la saliva esté siempre limpia de bacterias y no afecten a tus dientes y encías.
  • Debes reducir al máximo el consumo de tabaco para evitar que aparezcan manchas en el esmalte dental. No sólo es algo poco estético sino que afecta a la integridad del esmalte de manera directa.
  • Antes de realizar algún deporte de riesgo lo mejor es solicitar algún tipo de protección para tus dientes. Es la manera de evitar roturas por accidente. Y recuerda que siempre hay posibilidades de que esto ocurra, incluso si lleváis mucho tiempo practicando alguna disciplina.

 

En cualquier caso, lo mejor es que antes de comenzar con nueva rutina de higiene bucal, visites al dentista para que te haga un chequeo. Este profesional de la salud te indicará dónde tienes que incidir para que los cuidados de tus dientes y dentadura sean los más adecuados. Previniendo así cualquier posible dolencia o incluso frenando cualquier problema que haya podido aparecer.

Eso sí, recuerda que antes de escoger una clínica dental o un dentista, lo mejor es que te informes de manera previa qué trabajos realizan, qué disciplinas manejan y qué instalaciones ponen a tu disposición. Algo que en Clínica Dental Pilar Rico ponemos al alcance de nuestros usuarios y usuarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *