implante-dental-clinica-dental-pilar-rico

Ventajas de los implantes dentales frente a otras técnicas

Los implantes dentales son, hoy por hoy, la solución más rentable, precisa y duradera que tenemos para sustituir piezas dentales dañadas que hemos perdido. A pesar de ello hay muchas personas que tienen dudas sobre las ventajas que tienen los implantes dentales frente a otras técnicas dentales de sustitución de piezas. Para disolverlas en Clínica dental Pilar Rico hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a tener las ideas más claras.

implante-dental-clinica-dental-pilar-rico

Ventajas de los implantes dentales frente a otras técnicas

Son múltiples las ventajas que ofrecen los implantes dentales frente a otras técnicas similares, las más destacadas son las siguientes:

1. Se trata de la técnica que ofrece mayor seguridad a la persona que se somete a ella. Y es que al estar unida al hueso y no a otras piezas dentales, los implantes no se mueven. Además, se producen una integración en el hueso que se materializa a las 6 u 8 semanas de haber implantado la pieza.

2. La persona no suele notar diferencia, ya que con un implante podemos realizar las mismas funciones que hacemos al comer con un diente propio.

3. Los implantes duran mucho tiempo. De hecho, la media es de 20 años.

4. La boca no se deforma ya que el implante ocupa el mismo espacio que la pieza original.

5. Evita que se produzca una pérdida del hueso, normal cuando desaparece la pieza dental.

6. Es una técnica en la que la persona no sufre daño alguno o siente dolor. Su postoperatorio, además, no es mayor o más grave que el de otras intervenciones similares.

7. El mantenimiento de un implante es similar al de un diente natural. Los podemos limpiar con los mismos productos y podemos someterlos a los mismos procedimientos. Nada que ver con dentaduras postizas o con otro tipo de sistemas que requieren técnicas o elementos propios para mantenerlos limpios.

Procedimiento a seguir para colocar implantes dentales

El procedimiento que las clínicas dentales debemos seguir antes, durante y después de colocar implantes dentales a nuestros clientes es muy preciso y claro. Y con él, la persona que se somete a esta intervención tiene todas las garantías de estar en buenas manos. Así, lo primero que debemos hacer antes de colocar implantes dentales es analizar el estado en que se encuentra la boca de la persona que acude a nuestra clínica.

implante-dental-clinica-dental-pilar-rico

Posteriormente se estudian las posibilidades que hay de sustituir la pieza perdida y se le presentan a la persona afectada. Si hay que retirarla, se suele utilizar la misma sesión en la que se va a hacer la colocación para retirar previamente la pieza afectada. De manera que sólo tengamos que acudir un día y hacer frente a menos gastos. Para preparar a la persona para la colocación del implante se suministra anestesia local al paciente para que no sufra dolor alguno durante la intervención.

El diseño de la pieza se suele realizar mediante programas de diseño para que se ajuste adecuadamente a la zona en la que se va a colocar. Se trata de un estudio milimétrico muy preciso. Finalmente se coloca la pieza en la boca de la persona y se hace un seguimiento de la misma durante el tiempo que se estime necesario. De manera que realizamos un acompañamiento del paciente en todo momento, pudiendo asesorarle ante cualquier contratiempo que pueda aparecer. Aunque lo frecuente es que no haya más que alguna molestia postoperatoria.

En Clínica dental Pilar Rico lo sabemos, de ahí que contemos con las técnicas más avanzadas en lo que a implantes dentales se refiere. Y es que no todas las clínicas que ofrecen este servicio están adecuadamente preparadas para llevar a cabo su colocación. De ahí que te recomendemos que antes de decidirte por un lugar para hacer tus implantes te llegues a nuestra clínica donde, incluso, te informaremos de las facilidades de pago para hacer frente a ese servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.