Por qué elegir invisalign

Ya es posible corregir los problemas de encía que tengamos sin emplear aparatos dolorosos que provoquen la aparición de yagas, sangrado, problemas de autoestima y demás complicaciones similares. Ha llegado el sistema invisalign, un sistema con el que podremos terminar con las malformaciones en la alineación de las piezas dentales o en problemas de mordida.

En Clínica Dental Pilar Rico somos especialistas en realizar este tipo de intervenciones, lo que nos coloca a la vanguardia de las clínicas dentales de Valencia. Para que puedas familiarizarte con este sistema, hemos redactado este artículo en el que queremos explicarte qué es invisalign y por qué debes elegirlo.

 

Invisalign

Invisaling es el nombre que recibe un sistema de alineadores dentales transparentes que puedes poner y quitar con facilidad de tu boca. Se trata de piezas personalizadas, que se realizar a medida de la persona que los va a utilizar (de ahí que no provoquen malestar alguno durante su uso). Para su diseño se emplea un complicado software que realiza cuantos cálculos precisa para adaptarse a la encía de cada persona.

invisalign valencia

Las ventajas de usar invisaling son múltiples aunque destacan las siguientes:

  1. Se tata de un sistema mucho más barato que los populares brackets que hasta ahora se han ido empleando para este objetivo. Dependiendo de cada persona y de sus particularidades variará su cantidad final. 
  2. Es un sistema moderno, que surgió en los albores del siglo XXI y que en la actualidad se ha ido perfeccionando.
  3. Su uso pasa desapercibido al resto de las personas, lo que supone una mayor privacidad para la persona que los usa. Nada que ver con los antiestéticos brackets metálicos que solían emplearse hasta ahora.
  4. Se limpian fácilmente y no requieren productos especiales.
  5. Conocemos los objetivos que van a alcanzarse con su uso, incluso antes de que la persona empiece a utilizarlos. Esto es posible gracias a los cálculos que hace el software para diseñar la prótesis.
    invisalign valencia
  6. Procedimiento hasta conseguir los alineadores invisalign. Este proceso comienza con una consulta dental en la que el profesional de la ortodoncia realiza un estudio pormenorizado de las necesidades del paciente. Esto pasa por la consecución de pruebas tan diversas como: radiografías, fotos intraorales y extraorales y escaneado 3D de los dientes, etc. Todo cuanto se necesita para conocer a la perfección las particularidades de la boca del paciente. Con todo ello se diseña un plan de tratamiento y se imprimen los primeros alineadores. Una vez que se tengan se fija una cita para comenzar su uso en la boca del paciente. Desde aquí habrá un control de la evolución del sistema.
  7. Puedes llevarlos hasta 22 horas diarias, pero tienes que quitártelos para comer. Tampoco se aconseja fumar con ellos puestos. Antes de colocarlos, la dentadura debe estar completamente limpia.
  8. Se puede usar sobre implantes y empastes sin problema. Uno no entorpece el uso o la actividad que puede conseguir el otro en la dentadura.
  9. Las normas de higiene bucodental que debe seguir el paciente durante este tratamiento son las mismas que si no se empleara este sistema de alineadores. En cualquier caso, recuerda que esta limpieza se realiza sin los alineadores.

 

Si tu boca necesita correcciones en este sentido, no lo dudes y solicita una visita a nuestra clínica dental. Te atenderemos rápidamente y propondremos la realización de una prótesis invisible que te permita corregir los dientes de la manera más cómoda posible. Y todo ello siempre al mejor precio (con posibilidad incluso de financiación) y con el asesoramiento que requiere este procedimiento, para que te sientas acompañado siempre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.