Cómo mantener tu cepillo de dientes en tiempos de COVID-19

Debido a la aparición del COVID-19 hemos tomado conciencia de lo sencillo que es contagiarse por virus o bacterias en nuestro día a día. Por ello, tenemos que aprovechar la ocasión y corregir algunas prácticas poco higiénicas o mejorar las que ya practicábamos de antemano. En Clínica Pilar Rico queremos ayudarte a mejorar tu higiene bucal, prestando especial atención al cepillo de dientes y a todos los complementos que emplees para mejorar la salud de esta parte de tu cuerpo. Para ello, hemos escrito este artículo en el que queremos explicarte cómo mantener o limpiar tu cepillo de dientes.

cepillo de dientes en covid-19

Cómo mantener o limpiar tu cepillo de dientes

Los cepillos de dientes son herramientas para lograr la higiene de nuestras bocas, dientes y lengua. Normalmente, y dado que su presencia es habitual en nuestros cuartos de baño, no solemos prestar mucha atención al grado de higiene que presentan. Sin embargo, esto es fundamental. Especialmente cuando atravesamos etapas donde las infecciones se propagan con facilidad, como la que estamos viviendo actualmente con el COVID-19.

Para que puedas evitar contagios por esta vía en Clínica dental Pilar Rico hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a conseguir una mejor higiene de este elemento. Presta atención y sigue los pasos que te proponemos:

  • Antes de comenzar el cepillado de los dientes debemos lavarnos las manos con agua y jabón para evitar que los microorganismos que tenemos en las manos entren en contacto con nuestro cepillo y de ahí pasen a nuestra boca.
  • Hay que evitar que los cepillos de dientes tengan contacto entre ellos, así que en caso de que seamos varios en casa, lo mejor es colocarlos en espacios separados.
  • No cubras los cepillos con los capuchones ni con cualquier otra cosa, ya que estos elementos conservan la humedad y provocan que proliferen las bacterias en nuestro cuarto de baño. Y si nos metemos los cepillos con todas ellas en nuestra boca, hemos hecho todo el trabajo necesario para coger una infección. Lo mejor es poner los cepillos en posición vertical sobre algún recipiente y dejarlos secar al aire antes de que los volvamos a utilizar.
  • Si es posible, intenta evitar compartir el mismo tubo de pasta. Lo mejor es que cada integrante de la familia tenga su propio tubo de pasta. Así evitamos que podamos contagiarnos de esta manera.
  • Para reducir la presencia de bacterias en tu cepillo de dientes puedes poner en práctica alguna de estas acciones: sumergir el cepillo en un vaso con vinagre blanco (con o sin bicarbonato) durante al menos dos horas y enjuagarlo después para eliminar cualquier resto en sus cerdas. Otra actividad que nos puede ayudar a higienizar el cepillo de dientes es sumergirlo en un colutorio mientras no lo utilicemos, en desinfectante o incluso en agua hirviendo durante varios minutos y luego enjuagarlo con agua fría antes de que vayamos a cepillarnos con él. Con cualquiera de estos medios eliminaremos la presencia de cualquier bacteria¡, especialmente en tiempos de infección por COVID-19.
  • Se recomienda usar enjuague bucal antes de limpiarse la boca para comenzar a higienizar la zona de trabajo.

cepillo de dientes en covid-19

Recuerda, además, que los cepillos de dientes deben desecharse cada 3 o 4 meses dependiendo de la calidad del mismo y del uso que le demos.

En cualquier caso, y si a pesar de todo ello tienes dudas o tu encía, dientes o boca presentan algún problema, recuerda que lo mejor es acudir a tu clínica dental para que el especialista pueda hacer un diagnóstico al respecto. Espacios higiénicos como Clínica dental Pilar Rico, donde estarás libre de todo contagio y trataremos tu problema de manera profesional y especializada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.