hipoplastia en el esmalte

¿Qué es la hipoplasia en el esmalte y cómo tratarla?

¿Qué es la hipoplasia en el esmalte y cómo tratarla?

Se denomina con el nombre de hipoplasia en el esmalte a una alteración severa en el color del diente. De manera que su aspecto no es el habitual sino que está profundamente cambiado.

El esmalte que le da su característico color blanco no se reparte de manera uniforme por la superficie del mismo, concentrándose en algunas zonas concretas y haciendo que el resto de la pieza dental parezca de colores amarillento o marrón.

Suele ocurrir cuando se forma el diente y origina surcos o fisuras en los dientes afectados. Lo que supone un desgaste excesivo de los mismos y, por extensión, una mayor posibilidad de que se rompan.

Su aparición suele estar relacionada con procesos infecciosos durante la primera infancia (antes de los tres años). Aunque también suele estar presente en personas que han sufrido problemas de malnutrición o largos periodos de fiebre. En estos momentos, incluso la ingestión de algunos medicamentos puede afectar a la formación del diente y provocar la aparición de esta anomalía.

La carencia de esta capa protectora hace que el diente se encuentre más expuestos a los ataques las bacterias o a que la persona sufra problemas gingivales graves con el paso del tiempo (ya que acumula mucha más placa).

 

Cómo tratar la hipoplasia en el esmalte

En Clínica dental Pilar Rico contamos con diferentes soluciones para este tipo de problemas. Todos ellos tienen, como principal objetivo, restaurar el esmalte perdido y proteger las piezas dentales afectadas.

hipoplastia en el esmalteSi la hipoplasia no es muy grave se suele sellar cada uno de los surcos o hendiduras con un material incoloro que sella el diente. En esta situación también se suele emplear el pulido dental, un medio con el que se eliminan las rugosidades y las zonas oscuras del esmalte que ha sufrido alteración. Posteriormente las zonas que han desaparecido se rellenan con composite.

Si, por el contrario, la hipoplasia se encuentra en estado avanzado, lo mejor es pasar al blanqueamiento dental. Una solución en la que también hay diferentes grados, atendiendo a las necesidades que tenga el paciente y al grado o avance de la enfermedad. En este sentido hay que señalar que para casos de gravedad media se emplea un blanqueamiento tradicional; mientras que para los casos más avanzados se recurre a la microabrasión dental.

Eso sí, si el diente se encuentra ya en una situación irrecuperable, lo mejor es extraerlo y realizar una corona. De esta manera evitarás que el problema termine por destrozar al diente y afecte a la encía.

hipoplastia en el esmalte En el caso de la Clínica dental Pilar Rico hay que destacar el empleo de una técnica novedosa para conseguir este objetivo. Se trata del blanqueamiento dental con luz. Un sistema en el que se emplea una luz muy potente que activa el efecto del blanqueamiento químico con luz fría. Un procedimiento con el que se alcanzan unos objetivos increíbles.

Y todo ello pudiendo realizarlo desde tu compañía de seguros o financiando la misma sin intereses desde la propia clínica dental. Toda una ventaja para quienes consideran que los servicios de un dentista se encuentran fuera de su alcanza. Y es que en Clínica dental Pilar Rico desean poder ayudar y mejorar la salud bucodental de todas las personas que lo requieran. Sean de Valencia o de cualquier otro punto de la geografía española.

Así pues, si tienes unos dientes que sufren de hipoplasia en el esmalte y quiere proteger las piezas que lo sufren, no lo dudes y ven a Clínica dental Pilar Rico. Volverás a presumir de sonrisa y de blanco natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *