¿Blanqueamiento Dental con Carbón Activo Sí o No?
Nueva tendencia de Blanqueamiento dental. Tener unos dientes blancos y brillantes es el sueño de muchas personas. Y, aunque muchas de ellas siguen tratamientos blanqueadores supervisados por odontólogos, en los últimos meses se ha puesto de moda una alternativa sin base científica: cepillarse los dientes con carbón activo.
Influencers y gurús de la moda y estilismo han dedicado algún capítulo de sus canales a esta última moda tan peligrosa como cuestionada. Y lo peor es que hay muchas personas que siguen sus consejos como si un médico se lo estuviera diciendo. Sin embargo, este comportamiento es peligroso y puede provocarnos dolencias muy graves en nuestras encías y piezas dentales. Para que sepas un poco más de todo esto y puedas valorar los pros y los contras de esta nueva moda, en Clínica Dental Pilar Rico hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a conseguir unos dientes blancos evitando comportamientos peligrosos.
¿Cepillarse los dientes con carbón activo, Blanqueamiento Dental seguro?
El carbón activo (también conocido como carbón activado) es una sustancia que se emplea en los hospitales para frenar el avance de sustancias peligrosas en el cuerpo. Especialmente, como sustancia absorbente de venenos o de productos químicos que se han ingerido en sobredosis por ingestión oral.
En los últimos años, muchos gurús de la estética o personajes públicos que desean obtener resultados rápidos en su cuerpo lo han utilizado para blanquear sus dientes e incluso como sustancia para perder peso. Así el carbón activo se ha visto como la panacea de la estética y se ha disparado su consumo.
Y es que la capacidad absorbente del carbón se ha incorporado a la dieta de muchas celebrities que han encontrado en él una manera de perder peso sin esfuerzo incorporándolo a sus comidas como un complemento alimenticio. Esto supone un peligroso comportamiento ya que el carbón activo es incapaz de distinguir entre las sustancias que son dañinas y las que son beneficiosas para el organismo. Por ello, ya se han dado casos en los que personas han necesitado ayuda médica por disfunción de su cuerpo. Y es que el carbón ha terminado absorbiendo determinadas vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo. Además, el consumo excesivo de carbón activo además provoca estreñimiento, bloqueo intestinal, regurgitación en los pulmones o deshidratación.
También es muy peligrosa su combinación con otros principios que se encuentran en algunos medicamentos, por lo que si lo estamos tomando hay que comentárselo al médico cuando nos somete a un tratamiento.
Sin embargo, el uso más extendido del carbón activo es el que lo emplea como blanqueamiento dental. Algo para lo que no existen evidencias científicas, ni se tiene total seguridad de que resulte beneficioso para conseguir que los dientes sean más blancos.
De hecho, el carbón activado blanquea los dientes abrasando las micropartículas que se encuentran sobre el esmalte. Un remedio que, de la misma manera que ocurre con el bicarbonato o el limón, acaba debilitando la estructura del diente pudiendo causar daños permanentes en la dentina si se emplean con regularidad.
Por ello, si quieres blanquear tus dientes, no lo dudes y ponte en manos de los profesionales de la odontología. Personas como las que trabajamos en Clínica dental Pilar Rico, que conocemos los pros y los contras de cada sustancia y sabemos llevar a cabo proceso de blanqueamiento cien por cien exitosos. Procedimientos como el blanqueamiento dental con luz fría, la manera más eficaz de aclarar el tono de tus dientes sin que esto afecte a tu salud. Y es que nuestro sistema de activación del efecto del blanqueamiento químico con luz fría es el más seguro de cuantos existen en el mercado actualmente y forma parte de nuestro catálogo de servicio. Por ello, si quieres lucir una sonrisa blanca y bonita, no lo dudes y ponte en nuestras manos, en las de Clínica dental Pilar Rico. Y abandona los consejos de iluminados que no tienen idea de lo que tienen entre sus manos.
Wow este es un trabajo extremadamente útil! Felicidades y sigue así.