Salud bucal

En Fallas no olvides de seguir los consejos y proteger tu salud bucal

En las celebraciones por estas Fallas no te olvides de seguir los consejos que te da tu dentista y proteger tu salud bucal frente a cualquier posible agresión. De lo contrario, podrías ver empeñadas tus ganas de fiesta por una dolencia en tu boca o dentadura.

Para recordarte cuáles son los cuidados que debes tener en este sentido, desde Clínica dental Pilar Rico hemos redactado este artículo. Esperamos que lo leas con atención y no tengas que acudir a una clínica para atención urgente. Recuerda que nuestra boca es tan delicada como cualquier otra parte de nuestro cuerpo; y que requiere toda nuestra atención a diario.

En Fallas protege tu salud bucal

Como siempre que llega una festividad, en Clínica Dental Pilar Rico queremos recordarte la importancia de llevar a cabo acciones preventivas para proteger la salud bucal. Acciones que ayuden a mantener una higiene adecuada y evitar que los dientes, encías o boca sufran complicaciones de algún tipo. Para ello, hemos elaborado este artículo con una serie de consejos con los que deseamos ponerte alerta sobre los problemas que pueden aparecer en estas Fallas. Son los siguientes:

El hielo en las bebidas

Hace calor, lo sabemos. Y nos encontramos sofocados por el exceso de actividad al que nos vemos sometidos durante las Fallas. Todo invita a tomar bebidas con hielo, pero, mucho cuidado. Sobre todo si tienes una alta sensibilidad dental, pues podría agravarse notablemente con este tipo de complemento en tu bebida. Si el contenedor en el que vas a tomarlo ya está frío, pide por favor que no lo agreguen a tu vaso. Estarás haciéndole un favor a tus encías.

De nuevo, el azúcar

Los dulces son un postre y merienda recurrente cuando estamos en Fallas. Aportan calorías para poder seguir de fiesta y nos generan una maravillosa sensación de bienestar, pero ¿a qué precio? En el caso de los dientes los exponemos a caries, de ahí que tengamos que extremar la higiene de nuestra boca, especialmente cuando ingerimos estos alimentos. Tanto con crema dental como con enjuague bucal.

Petardos

Aunque no es habitual que los petardos se coloquen en las bocas, lo cierto es que se han encontrado casos –especialmente en niños y niñas- a los que le ha explotado un petardo en la boca. Lo que conlleva, en muchas ocasiones, rotura de piezas dentales. Si tienes pequeños o pequeñas en casa, habla de esto y que no se les ocurra hacerlo.

Golpes

Las aglomeraciones de personas, las carreras por ver algunos eventos, el exceso de alegría en reuniones familiares o con amigos… pueden causar que te den un golpe en la boca. Lo que muchas veces supone problemas de movilidad en algunas piezas dentales. En caso de que notes que un diente pierde su sistema de agarre, por mínimo que sea, acude a tu dentista y que te haga una radiografía. Será ella o él quien te dirá qué alcance a tenido el golpe y qué debes hacer en caso de gravedad.

Y si se te ha roto una pieza intervendrá para reponerla o corregirla lo antes posible, evitando que se te agüe la fiesta.

Clínica Dental Pilar Rico

Recuerda que e Clínica dental Pilar Rico estaremos de guardia para cuanto necesites durante estas Fallas. Y que estaremos a tu disposición después de las mismas para chequear tu higiene bucodental. Ofreciéndote los mejores servicios y las técnicas más modernas del mercado.

Así pues, en estas Fallas ten cuidado con tus dientes y boca; cuida que su estado sea el deseado y no dudes en pedir cita con tu dentista ante cualquier anomalía. Poder atender un problema cuando acaba de aparecer es mejor que cualquier tratamiento posterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.