tipos de extracción dental

Tipos de extracción dental

Aunque muchas personas piensan que hacer una extracción dental es una acción única, la verdad es que hay muchos tipos de realizarlas. Por eso, en Clínica dental Pilar Rico antes de realizar una intervención de este tipo, siempre la explicamos. Teniendo especial cuidado en describir las ventajas y el postoperatorio que conlleva cada una de ellas. Algo que consideramos fundamental.

Para que nuestros seguidores del blog también disfruten de esta información hemos redactado este artículo con el que esperamos os orientemos al respecto. Especialmente si tenéis que someteros a una extracción dental.

Tipos de extracción dental

Tipos de extracción dental

La extracción de una pieza dental de la boca de un paciente se puede realizar con diferentes objetivos. Y, generalmente, suele estar relacionado con la causa que provoca la necesidad de extraerla; y con la edad o situación particular del paciente.

Y es que no es lo mismo extraer una pieza dental porque estén muy apretados en un espacio de la encía a que sea una enfermedad la que esté afectando a las piezas y a la encía, dañando las mismas desde la raíz.

En cualquier caso, hay muchos tipos de hacer esta acción. Y en Clínica dental Pilar Rico consideramos muy interesante que conozcas las principales. Son las siguientes:

  1. Extracciones simples. Este tipo de operaciones son procedimientos sencillos o relativamente simples. Con ello nos referimos al hecho de que son menos complicados de lo que podría pensarse al escuchar las palabras extracción dental. Su principal características es que se pueden realizar sin necesidad de acometer una cirugía. Por lo general, es un tipo de extracción dental que se realiza en los dientes que han sufrido un traumatismo o que están apiñados o deteriorados.
  2. La extracción quirúrgica. Es la que se emplea para los pacientes con los casos más graves. Por ejemplo, cuando el problema que encontramos afecta a las muelas del juicio que, puede, no han crecido correctamente. O si una pieza dental sufre una fractura por debajo de la línea de las encías y tiene que extraerse en fragmentos. También es el procedimiento que suele seguirse cuando un diente está muy deteriorado hasta el punto de que no podemos extraerlo con pinzas y se queda en el interior de su alvéolo. En este caso es necesario realizar una incisión dentro de la línea de las encías para poder realizar la extracción correctamente.
  3. Una extracción de piezas mediante cirugía de cordales. Esta técnica es también conocida como extracción de muelas del juicio. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer una o más muelas del juicio. Se trata de una variedad de extracción quirúrgica o cirugía dental. Por lo general porque estas se encuentran ubicadas en las comisuras posteriores de la boca. Bien sea en la parte superior o en la parte inferior. En estos casos no es necesario extraer las muelas del juicio si no causan ningún problema o son fuente de dolor. Pero en otras ocasiones, estas piezas dentales crecen impactadas y esto hace que afecte a la distribución del resto de dientes, produciendo infecciones o incluso dolor.

 

En todos los casos se sigue un protocolo adecuado a la gravedad del caso y adaptado a las particularidades del paciente.

Pero, no te desanimes, porque recuerda que es fundamental que antes de tomar cualquier decisión al respecto consultes con un especialista. Tu dentista es quien mejor conoce tu dentadura y tu boca, de ahí que sea quien te ayudará a escoger el mejor tipo de extracción. En el caso de Clínica dental Pilar Rico así lo venimos haciendo desde hace muchos años y nuestros pacientes quedan completamente satisfechos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.