Los peligros asociados a la compra de alineadores invisibles en Internet
Muchas personas no son conscientes de los peligros asociados a la compra de alineadores invisibles que se adquieren en Internet. Una acción que suele producirse porque su coste es menor que el que alcanza en una clínica dental. O, al menos, eso es lo que parece; pues la realidad es bien distinta. De hecho, en no pocas ocasiones estos alineadores son la causa de problemas que acaban afectando, de manera seria, a nuestra salud bucodental.
Esta situación, desgraciadamente, es cada vez más habitual en las clínicas dentales de todo el mundo donde profesionales de la odontología y la ortodoncia vemos cómo nuestros pacientes se encuentran en situaciones lamentables por el uso de estos productos.
Tanto si has pensado en adquirir este producto, como si quieres saber qué peligros hay en el empleo de estos alineadores invisibles que se pueden comprar en Internet, sigue leyendo este artículo. Te ayudaremos a entender el alcance que puede tener esta decisión.
Los peligros asociados a la compra de alineadores invisibles en Internet
Hoy día se puede comprar de todo en la red Internet. Sin embargo, esto no garantiza que los productos cumplan las exigencias de calidad requeridas por las distintas normativas nacionales o supranacionales.
Esto no suele tener mayor importancia en algunos casos, mientras que en otros es determinante. Es el caso, por ejemplo, de cuanto guarda vínculo con la salud. Una materia en la que nos jugamos mucho adquiriendo este tipo de productos. Ya que, no solamente puede que no nos ayude a solucionar nuestro problema, sino que puede causar alguna dolencia mayor. Problemas como los que origina en nuestra salud bucodental el empleo de los alineadores invisibles que llegan a nuestras manos por esta vía.
Alineadores invisibles no certificados
Los alineadores invisibles que adquirimos por Internet suelen tener un coste menor que el que adquirimos en una clínica dental al uso. Esto, sin embargo, no los convierte en una ganga, pues los problemas que nos pueden llegar a ocasionar son tantos, que la factura multiplica incluso el coste de unos alineadores invisibles que hayan sido realizados conforme a la normativa europea.
Algunos de los peligros más destacados son los siguientes:
- Pueden alterar tu oclusión. Estos alineadores no cuentan con la supervisión de tu dentista, por lo que no sabes si se ajusta a la manera de tu dentadura y sus particularidades. Lo que posiblemente acabe afectando a tu masticación.
- Aparición de dolores articulares en la mandíbula.
- Problemas estéticos y faciales derivados de un mal diseño o de un diseño que no se ajusta a nuestras necesidades.
- Movilidad de algunas de las piezas dentales que no encajan en ese diseño.
- Desgaste prematuro de los dientes que rozan sin cesar.
- Recesión de las encías por debilitamiento de estas al no encontrar elemento que la soporte o compacte.
Clínica dental Pilar Rico
Desde Clínica dental Pilar Rico queremos llamar la atención de los peligros que supone la adquisición de productos relacionados con la salud en Internet, y recordar que solamente los dentistas están autorizados para realizar este tipo de soluciones. Y es que únicamente los profesionales de la ortodoncia son capaces de hacer el diseño der estos alineadores, solicitar los ajustes necesarios para que encaje en la boca de la persona de la mejor manera posible, y hagan su función de la manera adecuada. Y todo ello, con un ajustado coste acorde a su calidad y a lo que hay en juego. Pues la salud de tu boca y el aspecto o la distribución de tus dientes, no tiene precio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir